Categories games

Los mejores juegos de mesa para jugar en el confinamiento

Ya llevamos mucho tiempo en confinamiento, producto de la pandemia producida por el nuevo coronavirus. Es habitual que nos encontremos aburridos, o peor aún, en estado de depresión o ansiedad. Una buena forma de prevenir este tipo de estados que nos afectan negativamente en nuestra salud, es realizando actividades en familia, ya sea cocinando, viendo series o ¿Por qué no? Jugando juegos de mesa.

                A continuación, te daremos nuestro top 3 que está sacado de uno de los mejores rankings de juegos de mesa para jugar en el confinamiento:

Tabla de contenidos

Catán

                Catán es un juego relativamente nuevo, pero que ha venido causando furor a nivel mundial, ha llegado a ser galardonado en países como Alemania y Francia como el mejor juego de mesa del año. Este es un juego para toda la familia, en donde podrás usar la inteligencia, estrategia y negociación para establecer rutas comerciales y poder colonizar una isla entera.

Carcassonne

                Este juego de mesa de estilo alemán también está lleno de estrategia y de diversión, consiste en que los jugadores tendrán que obtener la mayor cantidad de punto por posesiones adquiridas en el juego, como caminos, monasterios, ciudades y praderas. Este juego es sumamente innovador debido a que el tablero va cambiando en función de la partida, ya que depende de las fichas del terreno que los jugadores van sacando aleatoriamente en cada turno.

Pandemic

                Un juego cooperativo sumamente divertido que no se queda atrás en el nivel de estrategia. Cuatro enfermedades se desatan a nivel mundial y tu trabajo junto con el de los demás jugadores será actuar de forma cooperativa para descubrir cómo fue que se desencadenaron. Ha sido uno de los juegos que ha ganado mayor fama a nivel mundial desde el 2007 que fue cuando se publicó, tiene 3 tipos distintos: Pandemic al límite, Pandemic en el laboratorio y Pandemic estado de emergencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *