El coronavirus junto con el régimen de permanencia en casa, es algo que nos ha traído a todos por sorpresa. Muchas personas ni siquiera tenían ahorros para poder pasar toda esa cantidad de tiempo sin trabajar y más aún, muchos negocios se han visto afectados por la falta de dinamismo laboral. Es probable que, encontrándote en esta situación requieras de algún tipo de préstamo o crédito personal o para tu empresa para poder cubrir algunos gastos, pero ¿cómo lo consigo? Para tu suerte, conseguirlo en cuarentena no es imposible. De hecho, en el comparador de InfoCréditos puedes encontrar informacióñn muy útil al respecto.
Tabla de contenidos
Algunos consejos antes de solicitar un préstamo
Lo primero que te aconsejamos es que no te precipites, analiza muy bien y compara las diversas propuestas de préstamos que te ofrecen los bancos así como otras entidades de préstamo como fintechs. Posteriormente, realiza una simulación sobre lo que pagarías mensualmente y a que cantidad de plazo; no debes preocuparte, muchas entidades te ofrecen simuladores de préstamos online para que puedas visualizar si estás en condición de adquirir el préstamo.
Solicitando el préstamo en la entidad bancaria
Sí ya tienes visualizada la entidad a la que piensas solicitar el préstamo, tan solo tendrás que seguir los siguientes pasos:
- Rellena el formulario con tus datos: te darán un formulario que tendrás que rellenar con datos económicos, laborales, personales y financieros; si ya eres cliente es posible que sea menos engorroso.
- Espera la preaprobación: analizarán todos los datos puestos y a más tardar tendrás respuesta en24 horas.
- Envía la documentación requerida: te pedirán documentación que valide los datos que pusiste en la planilla, para ello tendrás que escanearla y mandarla por correo electrónico al gestor o subirlas a la banca en línea.
- Firma el contrato de préstamo: para ello tan solo tendrás que comunicarte por videollamada con tu gestor y aprobar con tu firma digital el documento junto con una aprobación de palabra grabada en la videollamada.