Categories Turismo

Prepara tu mochila para estos increíbles viajes por el norte de Europa

El fin de las restricciones y la vuelta a la normalidad ha hecho que cada vez más personas busquen destinos para sus vacaciones y lugares en los que descansar y desconectar, disfrutar de su gastronomía o vivir experiencias únicas.

Uno de los destinos favoritos de mochileros de todo el mundo son los países nórdicos, y en este artículo te contamos lo que no te puedes perder en tu próximo viaje en estos destinos.

Finlandia, modernidad y tradición

Este país del norte de Europa, con capital en Helsinki, está situado en la península Escandinava.  En este país es posible encontrar desde algunas de las construcciones de diseño contemporáneo más famosas a algunas villas conservando su estilo tradicional o las famosas saunas.

Al ser parte de la Unión Europea es un destino fácil de acceder y cuenta con la ventaja de que su moneda es el euro, ahorrándonos así tener que realizar cambios de divisas.

Para quienes se plantean qué ver en Finlandia tienen la suerte de que este país cuenta con una amplia oferta cultural y una gran variedad de museos como el Museo Nacional de Finlandia, el Museo de Bellas Artes o el Museo de Arte contemporáneo Kiasma.

Una de las visitas típicas y que no puede faltar en un viaje a Finlandia son sus famosas saunas o ciudades emblemáticas como Turku, la más antigua del país o Laponia, el hogar de Papá Noel.

Para los amantes de la naturaleza y los viajes para mochileros este destino es único al poder observar las auroras boreales en su máximo esplendor.

Además, su cercanía a varios países hace que sea posible ampliar la ruta de viaje hacia otros destinos como Suecia, Estonia, Rusia o Noruega.

Noruega, el país vikingo

Otro de los destinos favoritos de muchos mochileros es Noruega, un país con paisajes únicos y ciudades emblemáticas en el que disfrutar al máximo la experiencia de los países nórdicos.

A la hora de conocer este país y elegir qué ver en Noruega son varias las opciones de rutas y lugares a visitar.

Entre los destinos en plena naturaleza nada supera a los famosos fiordos noruegos, con cascadas y montañas que crean paisajes únicos. Además, en las zonas del Norte del país es posible ver auroras boreales y animales únicos como alces.

Otra de las rutas favoritas de muchos turistas pasa por conocer algunas de las ciudades más emblemáticas del país, como Bergen, famosa por sus casas de madera de variados colores cerca de la costa o la capital, Oslo, llena de vida y ocio.

Además, es cómodo y fácil de viajar y de encontrar alojamiento, lo que hace que sea un destino recomendable para los amantes de viajes con mochila, ya sean unos días de escapada o estancias más largas.

Islandia, una maravilla de la naturaleza

Este pequeño país es conocido por su diversidad en la naturaleza y paisajes además de ser el país más seguro del mundo.

Entre sus distintos lugares en los que conectar plenamente con la naturaleza podemos encontrar desde volcanes, géiseres, cascadas, playas de arena negra volcánica o la famosa grieta del parque Thingvellir, que separa dos placas tectónicas.

Para los amantes de la naturaleza viajar a Islandia ofrece una experiencia única con enclaves naturales inigualables, que sólo pueden encontrarse en ese país.

En definitiva, este año vuelven las ganas de viajar y nada como preparar la mochila y partir en aventura hacia un destino diferente e impresionante como son Finlandia, Noruega o Islandia, donde se ofrecen variedad de rutas y destinos que visitar para disfrutar al máximo de la experiencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *