Categories Turismo

Disfruta de Menorca con niños

Menorca es una isla ideal para ir con niños. De hecho, hay múltiples actividades para hacer con los pequeños, como veremos a continuación. Además, existen muchos alojamientos de alquiler menorca a unos precios muy económicos, por lo que podrás disfrutar de esta isla con tus hijos de forma barata, sin gastar mucho dinero.

Principales actividades para los niños

Zoológico del Lloc

Este pequeño y discreto zoo es un lugar estupendo para visitar en un día de lluvia, ya que hay varias partes que están cubiertas, como por ejemplo un pequeño acuario y un jardín tropical.

En el exterior, los recintos abiertos permiten a los niños acercarse mucho e incluso acariciar a algunos de los animales, como burros, cabras, ovejas, vacas y lémures.

Castillo Menorca

Este centro comercial y lúdico es la combinación perfecta para todas las edades. Compra algunos souvenirs mientras los niños se sueltan en los equipos de juego. En el interior también encontrarás zonas de juego para niños pequeños, actividades, juguetes y juegos.

Mientras tanto, si el tiempo mejora, pueden salir a explorar el extenso parque infantil de aventuras, con tirolinas, fosos de arena, estructuras para trepar, columpios y camas elásticas.

¿Es hora de refrescarse? Entonces, dirígete a la piscina con toboganes, al estanque de botes o a la pista de karts.

Safari en jeep

Por último, conoce la isla desde un 4×4 totalmente descapotable, preparado para llevarte a la aventura con cualquier tiempo. Estas brillantes excursiones pueden ser privadas o compartidas. Y cada itinerario puede adaptarse a ti, tanto si quieres explorar playas secretas, ver caballos salvajes o admirar las vistas desde el punto más alto de la isla.

Por ejemplo, estos vehículos pueden recorrer caminos rurales privados que son inaccesibles para las grandes excursiones en autocar. Una forma perfecta de ver los secretos mejor guardados de Menorca y los lugares de belleza más impresionantes.

Su conductor y guía local también le dará información detallada sobre la isla, desde la historia y la cultura hasta la flora y la fauna. Elija entre la excursión de todo el día «Descubrimiento de la isla» o la «Excursión al atardecer», cada una de ellas con paradas regulares para explorar los increíbles alrededores.

Sólo se recomienda para niños mayores de 6 años.

Sendero costero Camí de Cavalls

Un hermoso sendero que se extiende 185 km alrededor de la isla. Bien señalizado y llano, los caminos son fáciles de seguir a pie, en bicicleta o a caballo. Puede caminar tan poco o tan lejos como quiera, por lo que es apto para todas las edades. Admire un paisaje espectacular, desde humedales y bosques hasta valles y playas.

En kayak

Descubre la increíble costa de Menorca desde un kayak de mar, practicando snorkel en calas secretas y nadando en aguas cristalinas. El tranquilo Mediterráneo es ideal para quienes se inician en el mar, incluso para niños de apenas 3 años (acompañados por un adulto). A algunas de las mejores playas de Menorca sólo se puede llegar en pequeñas embarcaciones, por lo que también podrá evitar las multitudes.

Parque acuático

Un parque acuático es una buena forma de entretener a toda la familia, y dos de nuestros favoritos en Menorca son Los Delfines Aqua Center y Splash Sur. Aqua Center tiene algunos toboganes suaves para los niños más pequeños, además de karts si prefiere quedarse en tierra firme. Splash Sur es el parque acuático más grande y nuevo de Menorca (inaugurado en 2015), y ofrece un montón de instalaciones, como un barco pirata, un río lento, una piscina de actividades poco profunda y el Kamikaze de alta velocidad, si te sientes realmente valiente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *