Categories servicios

Neoval Consultores, servicio de externalización para asesorías

Neoval Consutores presta servicios para asesorias con el fin de que puedan externalizar gran parte de su trabajo diario.

Concretamente, el servicio de externalización para asesorias que ofrece Neoval Consultores ayuda a llevar a cabo los principales servicios que se demandan en una Asesoría Laboral: Confección de nóminas, cálculo de los costes laborales, elaboración de ficheros de remesas de nóminas, tramitación de altas y bajas en la Seguridad Social, elaboración de contratos de trabajo, gestión de prórrogas, Declaraciones de los Modelos 111 y 190 de Hacienda, elaboración de los calendarios laborales, realización de los partes de baja y enfermedad, confección de certificados para los trabajadores, información y novedades y asesoramiento laboral.

¿Por qué conviene contratar un asesor laboral en una asesoría?

El asesor laboral es responsable de la función de nóminas y garantiza la integridad, la precisión de los sistemas de nóminas y el cumplimiento de los distintos organismos reguladores. El titular coordina la implantación y el mantenimiento del sistema de gestión de nóminas. También es responsable del procesamiento de la nómina de todo el personal.

Funciones o responsabilidades principales

El asesor laboral es responsable del desarrollo y mantenimiento de la configuración del sistema de nóminas para garantizar el cumplimiento de las políticas y prácticas del convenio colectivo.

Coordina e implementa los cambios en el sistema de nóminas en cooperación con el proveedor de servicios y otras partes interesadas internas (Finanzas, IMTD, etc.) para garantizar la implementación oportuna y precisa de los cambios en la política así como las mejoras del sistema.

Además, gestiona varios módulos del sistema de nóminas (Beneficios, Tiempo y Asistencia, Flujo de Trabajo, etc.), resuelve problemas técnicos y responde a las preguntas del personal al respecto; y
Desarrolla, configura y produce varios informes oficiales para los departamentos gubernamentales y la dirección.

Por otra parte, garantiza la preparación precisa y oportuna de las nóminas utilizando el sistema de nóminas para todo el personal:

  • Analiza y verifica toda la documentación recibida para procesar la nómina de los empleados.
  • Garantiza la integridad de los datos mediante la comprobación y la auditoría de otros trabajos que afectan a las nóminas de los empleados, como la verificación de los formularios y los documentos iniciados por empleados ajenos a la nómina.
  • Valida que la información de la hoja de horas introducida por los empleados ocasionales haya sido aprobada por su director.
  • Calcula y procesa el pago de las vacaciones reglamentarias de los empleados ocasionales.
  • Calcula y procesa los pagos trimestrales de los honorarios.
  • Calcula y procesa los ajustes retroactivos de los salarios y las prestaciones.
  • Prepara y proporciona información a los empleados sobre el Seguro de Empleo.
  • Coordina las retiradas, remesas y deducciones directas asegurando la transferencia de fondos a organismos externos, departamentos gubernamentales y compañías de seguros.
  • Garantiza la exactitud del cálculo final de las nóminas;
    Ayuda al personal y a los gestores a conciliar los costes reales con el presupuesto proporcionando un desglose y un análisis detallados de los gastos relacionados con la nómina (salario, prestaciones y beneficios).
  • Al final del año fiscal, calcula los aumentos por méritos, las remuneraciones variables, los pagos de sumas globales, las contribuciones a las pensiones y los salarios y las indemnizaciones por despido.
  • Prepara informes de contabilidad y nóminas
  • Generar los asientos mensuales utilizando el sistema de nóminas mediante la preparación de asientos mensuales de nóminas y contabilidad, ajustes y correcciones, verificando la codificación financiera, asegurando la integridad de los datos y siguiendo las normas y políticas contables internas.
  • Asesora a los empleados y a la dirección sobre la administración de los datos de Recursos Humanos para garantizar la integridad y el cumplimiento de los organismos reguladores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *