Categories servicios

Gestoría online: Ahorra tiempo y dinero

Los servicios de una gestoria online pueden ahorrarle mucho tiempo y dinero en comparación con el uso de un profesional de una gestoría física.

Por eso, si está pensando en cambiar de gestoría una buena idea puede ser contratar los servicios de Trilus, que es la única de las gestorías que combina la cercanía de una gestoria tradicional con el asesoramiento online. Esto es muy postivo, ya que se queda con lo mejor de cada parte. De hecho, la mayoría de las asesorias online automatizan los procesos para ahorrar dinero pero el servicio pierde calidad. En cambio, en Trilus no es así, ya que el asesoramiento es continuo.

Por otro lado, contar con una asesoría en línea le facilita el rellenar y enviar por correo su declaración de la renta u otros impuestos como los IVAS trimestrales, además de contar con un valioso mantenimiento de todos los registros.

El uso de los servicios de asesoría en línea tiene múltiples ventajas

Fácil de usar y cómodo

Utilizar un servicio de asesoría online es cómodo. Puede presentar sus declaraciones desde la comodidad de su casa. No tiene que cargar con todos sus documentos fiscales hasta su asesor de impuestos local. Puede tomarle tan solo una hora de su tiempo el completar toda su declaración de impuestos.

Los servicios de asesoría de empresas en línea proporcionan suficiente orientación para que la mayoría de los contribuyentes presenten su declaración fiscal. Le guiarán a través de su declaración paso a paso. No se requiere un conocimiento profundo de los impuestos.

Una alternativa rentable

La mayoría de los servicios de asesoría en línea ofrecen un descuento sustancial a cualquier persona con una declaración de la renta o de sociedades básica, es decir, aquellos con la deducción estándar y flujos de ingresos sencillos. Es posible que tenga que pagar más si es dueño de un negocio o toma ciertas deducciones o créditos, pero estos servicios de impuestos en línea siguen siendo considerablemente más baratos que acudir a una asosoría fiscal, labora y contable física.

Recepción y entrega más rápidas

Presentar sus declaraciones en línea es mucho más sencillo que enviar su declaración por correo postal. Cuando usted presenta su declaración en línea, puede asegurarse de que la Administración lo acepte y procese su declaración más rápidamente. Esto significa un reembolso más rápido, si es que le corresponde que le paguen algo de dinero porque le salga el resultado a devolver.

Presentar sus obligaciones en línea también es más rápido que utilizar un asesor físico. Cuando usted utiliza un profesional de impuestos físico, usted entra en la cola de otros contribuyentes que esperan tener sus declaraciones presentadas también en las mismas fechas. Cuando usted prepara su propia declaración en línea, usted es su único cliente. No hay un período de espera ni es necesario hacer un seguimiento para ver cuándo se presentará su declaración. Puede presentarla tan pronto como tenga todos los formularios de impuestos necesarios y los documentos justificativos.

Útil para el mantenimiento de registros

El software de preparación de impuestos en línea suele almacenar la información de años anteriores. Esto le ahorrará tiempo cuando presente la declaración en los años siguientes, siempre que sus circunstancias de vida no hayan cambiado considerablemente.

Además, es importante tener acceso a sus declaraciones de años anteriores. Si está buscando una hipoteca u otro tipo de préstamo, también puede necesitar acceso a sus declaraciones de años anteriores para proporcionarlas como parte de la documentación de apoyo durante el proceso de solicitud.

Minimiza los errores

unque no es tan común como en el pasado, algunos contribuyentes imprimen los formularios de impuestos y escriben a mano sus declaraciones de impuestos. Las declaraciones escritas a mano suelen ser difíciles de leer. También hay un mayor riesgo de errores matemáticos y errores con la información personal cuando se presenta manualmente.

El software de preparación de impuestos en línea identificará los formularios de impuestos y los documentos que necesita tener en su poder para comenzar el proceso de presentación. También realiza una revisión final para asegurarse de que no ha omitido ningún elemento importante en sus ingresos, deducciones y créditos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *