Categories Turismo

Descubre el turismo rural en Ávila

¿Qué hacer en Ávila?

Las excursiones de un día más populares desde Madrid son Toledo y Segovia, pero también hay mucho que hacer en Ávila. Además de la ciudad, la propia provincia tiene unos pueblos preciosos y naturaleza salvaje, como las piscinas naturales avila.

Aunque existen muchos pueblos para visitar en ávila, en este artículo nos vamos a centrar en los encantos que ofrece la ciudad de Ávila. Lo primero que hay que hacer en Ávila es caminar hasta la Muralla de Ávila. Aunque se puede pasear por el exterior de la muralla, o por el interior, lo que hay que hacer es pagar para subir y caminar por la propia muralla.

Subir a la Muralla de Ávila cuesta 5 euros, y merece la pena al 100%. Puedes entrar en 3 lugares diferentes: Catedral, El Puente y El Alcázar. También puedes salir por cualquiera de estas zonas. Recomendamos entrar por una de ellas y recorrer toda la distancia de la muralla antes de salir, y luego recorrer el exterior para tener una visión diferente de la muralla de Ávila.

Muralla de Ávila

La muralla de Ávila comenzó a construirse en 1090 y continuó durante más de 300 años. Tiene 2.500 metros de perímetro, 88 torres y un grosor medio de 3 metros. La altura media de las murallas es de 12 metros, por lo que hay que verlas también desde fuera de la ciudad. Se puede ver realmente lo enormes que son.

Recorrer la muralla de Ávila le llevará la mayor parte de su día de viaje a Ávila, porque es probable que haga muchas fotos y se empape de las vistas.

Caminar por la muralla de Ávila

Otras cosas que hacer en Ávila son explorar las distintas iglesias de la ciudad -que afirma tener el mayor número de iglesias góticas y románicas per cápita de España-, explorar el casco antiguo y comer por la ciudad.

En cuanto a qué comer en Ávila, hay 3 cosas que debes probar:

Las Judías del Barco de Ávila son judías específicas de los alrededores de Ávila. Tienen un delicioso sabor a mantequilla y se presentan en un guiso con diferentes tipos de carne.

El Chuletón de Ávila es un chuletón de gran tamaño criado en una zona específica de los alrededores de Ávila, al igual que las judías. Es un poco más caro, pero es uno de los alimentos más famosos de esta región de España.

De postre, no deje de probar las Yemas de Santa Teresa de Flor de Castilla. Se trata de un postre tradicional de Ávila hecho con yemas de huevo y azúcar. Son deliciosas y merece la pena probarlas si no las has probado antes.

¿Merece la pena visitar Ávila?

Aunque la Muralla de Ávila domina la mayor parte de lo que hay que hacer en Ávila, es una pequeña y hermosa ciudad. Sin embargo, tenga en cuenta que Ávila es mucho más fría que Madrid, ya que está más elevada. De hecho, es la capital de provincia más alta de toda España, a 1.130 metros.

Ávila es también Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y ha sido descrita como la ciudad más del siglo XVI de España.

Básicamente, para una excursión de un día, Ávila merece la pena visitarla, especialmente porque está muy cerca de Madrid y el transporte para llegar es bastante barato.

Sin embargo, también merece la pena pasar mucho tiempo allí, alojándote en una casa rural para ver todos los pueblos de alrededor.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *