Categories Turismo

Debate el Gobierno por el turismo y los pisos turísticos

Las principales instituciones turísticas del Gobierno explicaron que abordarán la regulación de las viviendas de uso turístico.

El principal conflicto en vilo de la comunidad es la ley de arrendamientos urbanos. Que actualmente no contempla los alquileres a corto plazo y el concepto de ley de propiedad horizontal. Ambos son actividades turísticas comerciales que no están reguladas actualmente y que ofrecen una gran competencia a la actividad hotelera si regulada que ha disminuido significativamente en los últimos periodos.

Para el debate y la toma de estas decisiones se tendrá en cuenta a dieciocho asociaciones relacionadas con distintos tipos de alojamiento. En ciudades como Madrid y Barcelona este aspecto es crucial, pero en todo el país se vive siempre una actividad turística intensa por lo que este debate puede traer mucho consigo.

El intento de regular una actividad como la arrienda temporal parece ser una utopia. La desesperación pasa por contentar a los grupos hoteleros concentrados, donde los datos muestran una des-aceleración constante de su finanza. Esto es propio de la elección del turista que prefiere abaratar costos y que prefiere la experiencia que brindan las nuevas plataformas digitales de contacto con turistas de todo el mundo. Es mucho más fácil encontrar hospedaje en personas que quieren ofrecer un cuarto o un lugar sencillo a través de Internet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *