Alarma por suba de tasa de interés en Estados Unidos

Desde los portavoces del Gobierno estadounidenses y por varias referencias dichas por el mismo presidente Donald Trump, se espera una suba de la tasa de interés del dinero prestado por los Estados Unidos, por lo que se pretende una efecto en la economía de todos los países que se encuentran ligados al dolar.

Esta es una alarma económica en el resto de los países del mundo cuya economía todavía paga deuda de los Estados Unidos, ya que probablemente habrá efectos de devaluación y disposiciones variables del mercado. Este tipo de tasas marcan el ritmo de mercado y de economías de muchas regiones, y por supuesto también el valor de los productos y de todas las importaciones, como para con los valores en las acciones de todos los principales insumos.

Esta es otra iniciativa de poner al mercado americano por sobre todas las demás referencias del mundo, sabiendo que es posible emitir nuevos prestamos a esta nueva tasa y que esta impronta tendrá aceptación a pesar de que los costos sean mucho más altos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *