Tensiones en Irán aumentan a raíz de las 29 personas muertas en un desfile militar

¿Podría esto significar el estallido de la guerra? Pues desde hace décadas la principal inversion iraní es la armamentística, el Gobierno ha secado al pueblo en búsqueda de comprar más armas, lo cierto es que el conflicto en la región tiene distintos frentes. Por una parte la oligarquía violenta, apoyada por occidente, y por otro lados los opositores al Gobierno mucho más populares, ortodoxos y nacionalistas, que también viven la cultura de la violencia.

¿Cómo está involucrado Estados Unidos? El presidente iraní, Hassan Rouhani, dijo el domingo que el «matón» estadounidense, junto con los estados del Golfo que respaldaba, había permitido el ataque. Él dijo: «Está perfectamente claro para nosotros quién estuvo detrás del ataque y cuál es su afiliación».

El presidente iraní alegó que un país del Golfo había apoyado las «necesidades financieras, armamentísticas y políticas» de los atacantes. Añadió: «Los pequeños países títeres de la región están respaldados por Estados Unidos y los está provocando y otorgándoles las capacidades necesarias».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *