Categories Dinero

¿Por qué un gestor de fondos como PrimeX100 te ayuda a enriquecerte?

¿Qué es un gestor de fondos?

Un gestor de fondos, como PrimeX100 puede ser gestionado por una sola persona, por dos personas como cogestores, o por un equipo de tres o más personas.

Los gestores de fondos reciben una comisión por su trabajo, que es un porcentaje de los activos medios gestionados del fondo.

La principal ventaja de invertir en un fondo es confiar las decisiones de gestión de la inversión a los profesionales.

Aunque el rendimiento de un fondo puede tener mucho que ver con las fuerzas del mercado, las habilidades del gestor también son un factor que contribuye.

Los gestores de fondos suelen supervisar fondos de inversión o pensiones y gestionar su dirección. También son responsables de dirigir un equipo de analistas de inversión. Esto significa que el gestor de fondos debe tener grandes habilidades comerciales, matemáticas y humanas.

Las principales tareas del gestor de fondos incluyen reunirse con su equipo, así como con los clientes existentes y potenciales. Como el gestor de fondos es responsable del éxito del fondo, también debe investigar las empresas y estudiar la industria financiera y la economía. Mantenerse al día sobre las tendencias del sector ayuda al gestor del fondo a tomar decisiones clave que sean coherentes con los objetivos del fondo.

El camino hacia la gestión de fondos

Para acceder a un puesto en la gestión de fondos -fondos mutuos, fondos de pensiones, fondos fiduciarios o fondos de inversión libre- las personas deben tener un alto nivel de formación y credenciales profesionales y una experiencia adecuada en la gestión de inversiones. Los inversores deben buscar un rendimiento del fondo a largo plazo y consistente con un gestor cuya permanencia en el fondo coincida con su período de rendimiento.

La mayoría de los gestores de fondos suelen obtener la designación de analistas financieros colegiados (CFA) como primer paso para convertirse en el responsable de la selección de valores de una cartera. Los candidatos a CFA se someten a rigurosos cursos de análisis de inversiones y gestión de carteras.

Normalmente, estos analistas asisten a los gestores de carteras en la investigación individual de ideas de inversión y en las posteriores recomendaciones de compra, venta o mantenimiento. Después de varios años trabajando para el fondo, la familiaridad con las operaciones del fondo y el estilo de gestión ayudan al analista en su trayectoria profesional. Los CFAs exitosos construyen un caso de calidad para una promoción interna a gestor si surge la oportunidad.

Responsabilidades de los gestores de fondos

Los gestores de fondos investigan y determinan principalmente las mejores acciones, bonos u otros valores que se ajustan a la estrategia del fondo, tal y como se indica en el folleto, y luego los compran y venden.

En los fondos más grandes, el gestor del fondo suele contar con un equipo de apoyo de analistas y operadores que realizan algunas de estas actividades. En algunas sociedades de inversión, varios gestores supervisan el dinero de los clientes, y cada uno puede ser responsable de una parte o tomar decisiones a través de un comité.

Otras responsabilidades del gestor de fondos incluyen la preparación de informes sobre el rendimiento del fondo para los clientes, la elaboración de informes para que los clientes potenciales conozcan los riesgos y objetivos del fondo, y la identificación de clientes y empresas que puedan encajar bien como clientes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *