Categories servicios

Cerraduras antiokupas, la mejor solución para tu seguridad en el hogar

Ante la creciente ola de okupaciones de viviendas que se han generado en los últimos meses, contratar cerrajeros en hospitalet de llobregat se ha vuelto algo indipensable, así como instalar en casa cerraduras antiokupas que es una solución rápida y sencilla. Este movimiento okupa que se ha popularizado bastante y que conlleva la ocupación abrupta de una vivienda tiene a todos los españoles preocupados.

A su vez, hay partes de este grupo que se enfocan únicamente en ingresar a espacios inhabitados, pero también hay quienes invaden hogares y los desalojan. Por ello, no hay motivos para que cada persona cuente con un pequeño, pero muy eficiente sistema de seguridad. Te invitamos a conocer un poco más sobre las Puertas anti ocupas así como las cerraduras existentes, sus ventajas y todos sus costes.

¿Cómo funcionan las cerraduras antiokupas?

Aunque hay varios modelos de los que podrás escoger, la mayoría de estas cuentan con protocolos que evitan el ingreso sin una llave. Técnicas como el bumping donde se ingresa una llave con ciertas modificaciones y se trata de abrir sin dejar daños, son cubiertas con facilidad. La mayoría de las cerraduras antiokupas son perfectas para despreocuparte.

Por una parte, existen las cerraduras que están diseñadas para únicamente funcionar con una clave o incluso, con huella digital. Esto permite que las personas que quieran entrar no tengan manera de hacerlo. La mayoría de ellas incluye una protección que, aun ante hackeos o golpes, se cierran de manera definitiva, dejando como único método la contraseña.

De la misma forma, modelos que se encargan de crear un sistema inquebrantable mediante la unión de los cilindros de varias cerraduras. Este es un tipo bastante útil para hacerle frente al movimiento okupa, pues son necesarias varias llaves para entrar. A las anteriores se suman cerraduras con sistemas anti extracción, anti taladro, entre otras.

¿Por qué debes confiar en estos dispositivos de seguridad?

Puede que preguntes, ¿realmente la cerradura antiokupas es una solución eficiente? Pues bien, queremos decirte que sí, vale la pena confiar en ellas. La mayoría de los mecanismos utilizados actualmente ya estaban en el mercado antes y han demostrado una eficiencia increíble. Solo debes escoger la más adecuada.

Ten en mente que estas también pueden ser parte del sistema de seguridad de la vivienda, siendo un complemento perfecto. Aquellas que no pueden ser violentadas y que al mismo tiempo dan parte a la policía, serán una herramienta excelente para tu tranquilidad. Indiscutiblemente tu inmueble estará resguardado.

¿Es caro instalar estas cerraduras en tu vivienda?

Hay que ser claros en este punto, las cerraduras antiokupas no son tan económicas como se esperaría, muchas de ellas cuestan unos cientos de euros. Además de que deberás pagar por la instalación según si la amerite o si estás capacitado para hacerla tú mismo. Pero esto no es lo importante, sino lo que podrías ahorrarte con solo una inversión.

Es decir, lo importante acá no es lo que puedas gastar en obtener e instalar la cerradura que elijas, sino los gastos que implican el no tenerla. Abogados, restauraciones, desgaste emocional y físico, daños en la propiedad y otros aspectos que seguramente tendrás facturas bastante altas. Todo esto cubierto por la compra de una cerradura que te dará la tranquilidad de tu vivienda estará siempre segura.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *