Categories salud

Top 5 seguros médicos de pago para profesionales en España

Existen muchos seguros médicos privados en España. De hecho, debido a la masificación que ha sufrido la Sanidad pública en los últimos años y especialmente a raíz de la pandemia del Covid-19, cada vez son más los profesionales que han buscado alternativas a la salud pública, con aseguradoras como Sanitas profesional.

Ránking de las 5 mejores aseguradoras médicas

Aunque es muy difícil establecer un ránking de los mejores seguros médicos privados para profesionales, en realidad, basándonos en un conjunto de datos a analizar podemos llegar a la conclusión que existen algunas aseguradoras especialmente buenas.

Por un lado, se encuentra Adeslas, que tiene un gran volumen de clientes. Tiene como ventaja que tiene un precio razonablemente económico y que además cubre siempre los accidentes de tráfico.

Sanitas profesional es otra de las mejores compañías a nivel nacional. Dispone de muchísimos profesionales sanitarios y centros en toda España, por lo que pase lo que pase, siempre vamos a estar protegidos.

Otras compañías que también estarían dentro del ránking del Top 5 son Catalana Occidente, Caser y Axa. Las 3 tienen un gran volumen de clientes y sus coberturas son muy amplias.

En ocasiones podemos pensar que contratar un seguro médico profesional no merece la pena. Sin embargo, es un error pensar de esta manera.

Razones por las que contratar un seguro médico profesional

Tenemos la suerte de vivir en uno de los pocos países que ofrece asistencia sanitaria universal y gratuita. Y vaya si ha demostrado su valor en los últimos tiempos. Pero no cabe duda de que el acceso a la sanidad privada ofrece un nivel de apoyo superior al que puede ofrecer el SNS.

Ante problemas médicos graves, esperar semanas para recibir tratamientos o cirugías puede ser doloroso y frustrante. La posibilidad de evitar estos tiempos de espera y recibir la atención médica que necesita, cuando la necesita, es una de las ventajas más claras de un plan de seguro privado.

Cubrir a toda la familia

Si tiene que tener en cuenta a otros seres queridos, muchos proveedores de seguros médicos ofrecen planes familiares que pueden garantizar que todos los miembros de su familia tengan la cobertura médica que necesitan. Los planes familiares pueden cubrir a los cónyuges, a los hijos e incluso a la familia extensa, según el nivel de cobertura.

Al poner a toda su familia bajo un mismo plan, los pagos son más baratos y convenientes en comparación con la contratación de planes de seguro individuales para cada miembro de su familia.

En definitiva, los planes familiares son una forma sencilla y eficaz de asegurarse de que su familia tiene la mejor atención médica disponible. También ofrece tranquilidad en caso de que surja algún problema médico grave.

Cobertura de la salud mental

La cobertura de salud mental suele estar incluida en los planes de seguro, ofreciendo acceso a servicios y tratamientos privados. El tema de la salud mental ya era importante antes de la pandemia, pero parece haber explotado tras ella.

En tiempos como estos, tener acceso a una atención privada que cubra las condiciones de salud mental es enormemente beneficioso tanto para el empleado como para la empresa.

Los servicios de salud mental ofrecidos por la Seguridad Social sufren a menudo los mismos retrasos en las citas que se observan en otros servicios, e incluso pueden resultar más largos en muchos casos. En consecuencia, muchos pacientes se cansan de esperar y acaban pagando por las citas privadas, incluso si no tienen cobertura sanitaria privada. O peor aún, sufren en silencio y se encuentran atrapados en una espiral descendente.

Acceso a hospitales privados

Estar en un hospital puede ser a menudo incómodo, pero tener acceso a una habitación privada puede hacer que la experiencia sea mucho más tolerable. Permite una mayor privacidad, más espacio y puede facilitar el acceso a la familia.

Con la demanda de camas de hospital más alta que nunca, la garantía de un espacio cómodo para usted y su familia es una ventaja especialmente atractiva de contratar un seguro médico privado.

Cobertura dental

Algunas aseguradoras le ofrecen la posibilidad de incluir la cobertura dental en su plan de salud privado. Naturalmente, el coste del plan tendrá en cuenta este aspecto, pero será con una tarifa reducida en comparación con lo que pagaría por una cobertura dental independiente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *