Categories salud

¿Qué aspectos tener en cuenta al comprar unos audífonos?

Tomar medidas tan pronto como note que su audición disminuye puede ayudarle a mantenerse conectado con sus amigos y familiares y puede reducir el riesgo de otros problemas de salud asociados, como el deterioro cognitivo, la depresión y otros. `Por eso, si conoce los diferentes tipos de audífonos que hay en el mercado podrá comprar el que mejor se adapte a sus necesidades.

A diferencia de una fractura ósea, la pérdida de audición no se resuelve por sí sola y suele empeorar con el tiempo. Una de las formas más comunes y eficaces de tratar la pérdida de audición es con audífonos. Pero hay muchos factores importantes que hay que tener en cuenta antes de comprar un dispositivo. Por eso, hay que buscar un centro donde te asesoran sobre los tipos de audífonos que más te convienen.

Algunos consejos importantes

Buscar las características tecnológicas clave

Comodidad: El uso de los audífonos es ahora más fácil que nunca gracias a las pilas recargables que pueden durar un día entero.

Conectividad: Gracias a la compatibilidad con Bluetooth, es posible responder a las llamadas telefónicas a través del audífono y ajustar la configuración desde el smartphone. Otros accesorios sencillos, como los conectores de televisión, pueden permitirle transmitir audio directamente a sus audífonos, lo que hace más fácil que nunca estar conectado con su entorno.

Procesamiento del sonido: Los audífonos de alta calidad se programan de forma personalizada y cuentan con sofisticados procesadores que pueden ayudarte a escuchar los sonidos suaves que tienes delante, al tiempo que mantienen los ruidos fuertes a un nivel cómodo y reducen las distracciones de fondo.

Tener expectativas razonables

Los audífonos no pueden restablecer completamente la audición normal ni eliminar todo el ruido de fondo. Sin embargo, los estudios han demostrado que las personas que tratan su pérdida auditiva suelen informar de mejoras significativas en la calidad de vida en general.

Si es la primera vez que utiliza audífonos, es posible que tarde unas semanas en sentirse más cómodo con ellos. Recuerde que debe ser paciente mientras se adapta a sonidos que quizá no haya escuchado en años.

Evaluar las opciones de atención virtual

Algunas normativas y empresas nuevas están cambiando la forma de vender los audífonos, lo que ayuda a reducir los costes y mejorar el acceso a estos importantes dispositivos. A medida que la tecnología ha mejorado y la personalización se ha vuelto más precisa, una persona con resultados de pruebas auditivas puede pedir audífonos programados a medida y utilizar las nuevas opciones de atención auditiva virtual para ayudar con la adaptación y la asistencia a distancia, evitando potencialmente la necesidad de múltiples citas en persona con profesionales de la audición.

Dada la persistente propagación del COVID-19, estas nuevas alternativas están resultando populares, especialmente entre los estadounidenses de mayor edad que siguen limitando las citas en persona.

Comprobar la cobertura para los audífonos

Algunos seguros, incluidos los planes patrocinados por el empleador y Medicare Advantage, pueden cubrir la totalidad o parte del coste de los audífonos para ayudar a que el tratamiento y el apoyo sean más asequibles. Consulte con su plan de salud para ver qué opciones pueden estar disponibles para usted.

Para obtener más información sobre la prevención y el tratamiento de la pérdida de audición, visite uhchearing.com. Vea cómo UnitedHealthcare permite a las personas de todo el país (incluso a las que no tienen seguro médico) ahorrar un 60% o más en audífonos.

Si sospecha que está experimentando una pérdida de audición, considere utilizar el examen de audición gratuito en línea para determinar si la atención y el tratamiento pueden ser necesarios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *