Categories Empresas Inmobiliaria

Funciones que realiza un administrador de fincas

Como su nombre indica, la administrador de fincas valencia se refiere tanto a la administración de inversiones inmobiliarias como de apartamentos y edificios. Esta tarea puede ser llevada a cabo por un gestor de fincas o por un equipo de personas, como en el caso de las empresas de gestión de edificios. Estos servicios están disponibles para particulares, empresas, constructoras, etc.

Las funciones administrador de fincas consiste en la gestión de edificios durante todo el año, con el fin de resolver todos los problemas que se puedan presentar en las comunidades de vecinos.

Principales cometidos del administrador de fincas

Gestionar las finanzas: Las personas que invierten en propiedades lo hacen para obtener un buen rendimiento de ellas. La elaboración de presupuestos es uno de los aspectos importantes para llevar a cabo esta tarea. Un gestor de edificios trabaja en estrecha colaboración con sus clientes para estimar el presupuesto de los distintos gastos relacionados con el mantenimiento de los edificios. Estos gastos incluyen el coste de las reparaciones, los impuestos y la publicidad. Los costes de reparación y los impuestos dependen de la antigüedad del edificio y hay que tenerlos en cuenta a la hora de determinar la rentabilidad del inmueble.

Hacen publicidad: para conseguir inquilinos para los edificios. Por ello, también establecen un presupuesto para la publicidad a través de los periódicos e Internet. Una de las partes importantes de este proceso es determinar el alquiler adecuado para un inmueble. Estas empresas investigan los alquileres de propiedades similares en la zona para hacerse una idea de las tarifas que puede alcanzar una propiedad. El objetivo de los administradores de edificios es maximizar el rendimiento de las inversiones de sus clientes. Para ello, les consiguen alquileres de primera calidad para sus propiedades con los menores gastos.

Gestión legal y fiscal: Estos servicios se encargan de los aspectos legales de la propiedad, como la preparación de los contratos de alquiler. También se encargan de que todo lo relacionado con el alquiler y el mantenimiento de un edificio se haga dentro de la normativa establecida por el gobierno federal y estatal. También se encargan del pago de impuestos y facturas de la propiedad.

Gestión de inquilinos: Otra función de las empresas responsables de la gestión inmobiliaria es la gestión de inquilinos. Esto incluye la búsqueda de inquilinos para las propiedades, la verificación de sus antecedentes, el cobro de los alquileres mensuales y la resolución de cualquier problema de los inquilinos que surja de vez en cuando. El deber de un administrador de edificios es garantizar que la propiedad produzca rentas de forma constante.

Gestionar los trabajos de mantenimiento: Todo edificio requiere mantenimiento. Es el deber del administrador del edificio asegurarse de que el edificio se mantenga en buenas condiciones. Para ello, se encargan de contratar a personal cualificado, como fontaneros y técnicos, para que solucionen problemas como fugas en los grifos o problemas eléctricos, respectivamente. También se ocupan de los trabajos de mantenimiento regulares, como la limpieza de las zonas comunes de los edificios y el mantenimiento regular de los jardines y parques. Los servicios de gestión inmobiliaria también se encargan de otros trabajos anuales o semestrales, como la pintura de los edificios.

Preparación de informes: Estos servicios preparan informes anuales y mensuales para proyectar los beneficios y gastos y cualquier otra información importante de interés para los propietarios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *