Los métodos naturales para la sanación de enfermedades leves son cada vez más utilizados por las personas, incrementando la apertura de herbolarios.
Muchas patologías vinculadas tanto al ámbito físico como al de salud mental están siendo tratadas con productos de estas tiendas. Es decir, cada vez hay más relación entre los conceptos de herbolario y salud natural.
Tabla de contenidos
Situación actual de los herbolarios en la salud mental
El boom de la medicina natural surge debido a las reiteradas declaraciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante la preocupación de las reacciones adversas de los fármacos.
Más del 43% de la población mundial han tenido efectos secundarios tras haber ingerido ciertos medicamentos suscritos para el alivio de otras enfermedades.
“Comencé a consumir unos analgésicos para los dolores de migraña, pero con los años desarrollé en mi cuerpo afecciones en mis riñones”, dijo un usuario.
Ante este problema de esquema mundial, se ha dado el resurgimiento de los remedios caseros con la utilización de hierbas y alimentos.
Sin embargo, los usuarios deben conocer los beneficios de los productos naturales y evitar sobredosis o malos suministros de estos fármacos emergentes.
“En una sociedad que cada vez busca más de los remedios debe conocer a profundidad las bondades de cada uno”, dijo un médico de la OMS en una entrevista para medios europeos.
También afirmó que muchas enfermedades como el cáncer o infecciones deben ser tratadas por expertos y fármacos especializados.
“Estas enfermedades solo son aptas para condiciones leves como los dolores de cabeza o molestias musculares”, añadió.
Los herbolarios en la web y otras plataformas online
Con el impacto de las nuevas tendencias, los compradores y vendedores de los productos naturales se encuentran adaptando sus planes de negocios en las plataformas digitales.
Muchas de estas empresas están creando catálogos y otros esquemas similares a una farmacia convencional.
De hecho, dentro de los productos ofrecen descripciones médicas como algunos consejos para los usuarios que deseen digerir un medicamento natural en los herbolarios.