Categories Ciencia y Salud salud

Objetos imprescindibles en un laboratorio

Los materiales de uso común en los laboratorios son aquellas herramientas e instrumentos de medición, análisis y síntesis de distintas clases. Estos materiales deben estar fabricados de materiales fuertemente resistentes a cualquier tipo de líquido, así como de temperaturas extremas y cambios bruscos de las mismas.

Materiales de laboratorio

Embudo de vidrio

Este material es usado para la canalización de sustancias y muestras sólidas granulares contenidas en recipientes de aberturas pequeñas.

Soporte universal

El soporte universal es un material de laboratorio sumamente útil. A través de sus nueces dobles es capaz de sujetar pinzas de laboratorio. Al mismo tiempo, ellas soportan una gran parte de las herramientas de laboratorio, como buretas, tubos de ensayo, embudos, entre otros más.

Fiola

Se trata de un receptáculo de vidrio utilizado para la medición y almacenamiento de líquidos. Es usado principalmente para análisis químicos cuantitativos y para la preparación de soluciones con concentraciones precisas.

Vaso precipitado

Es un envase de vidrio delicado con forma cilíndrica, usado principalmente para la preparación y calentamiento de líquidos y sustancias, así como el traslado de las mismas.

Frasco de reactivo

En el es posible conservar sustancias. Su presentación es normalmente de color ámbar, utilizado principalmente para guardar muestras y líquidos vulnerables a la luz solar. Aquellos frascos transparentes son usados para conservar líquidos inmutables a la luz del sol.

Pipeta

Es un instrumento de medición volumétrica específico para laboratorios. Con ella se calcula la proporción del líquido de manera exacta.

Mechero de Bunsen

Es una de las herramientas básicas de todo laboratorio. Su uso es preciso: Calentar, hervir o esterilizar reactivos químicos y soluciones.

Pinzas de madera

Se usa para inmovilizar los tubos de ensayos cuando son calentados y cuando se están usando.

Pera de decantación

Con ella es posible separar dos sustancias inmiscibles, es decir, para separar fases líquidas con densidades diferentes.

Tubo de ensayo

Como su nombre lo indica, es un tubo pequeño de forma cilíndrica usado para contener sustancias y muestras, asimismo, igual para calentarlas o hervirlas.

Pilón y Mortero

Su única función es moler y triturar las muestras para reducir su tamaño.

Probeta milimetrada

La probeta es una herramienta de medición volumétrica. Con ella se mide el volumen de las muestras de una manera casi exactamente precisa. Además de ello, es posible conservar soluciones en ella.

Escobillas de cerdas

En función a su diámetro que tengan son usados para investigaciones de química, física y testeos de laboratorios, se usan para limpiar los contenedores y herramientas de medición, como buretas, tubos de ensayo, vasos precipitados, entre otros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *