Categories Flores

Las diferentes especies de plantas ornamentales

Tener una planta ornamental en casa es una tendencia que ha venido para quedarse. Son muy apreciadas en la arquitectura de interiores y en el paisajismo de los espacios internos, e incluso para dar el encanto en un pequeño espacio de su hogar. Son plantas de fácil cuidado que tienen una belleza que atrae la atención de todos. Aquí enumeramos los tipos de plantas para un jardín casero, para no confundirse a la hora de elegir plantas ornamentales.

El perfume se puede encontrar de orquídeas (Cattleya sp. y Encyclia odoratissima) y lirios (Lilium pumilum) o, también, de la lanza de aogum (Sansevieria cylindrica), con sus flores de notable aroma nocturno. El anthurium (Anthurium andraeanum) se decora delicadamente con un toque vintage.

Para aquellos que aprecian las flores: camelia (Camellia japonoica), azalea (Rhododendron simsii), ciclamen (Cyclamen persicum), jazmín (Gardenia jasminoides), amarilis (Hippeastrum hybridum), impaciencias (Impatiens walleriana) y mini-rosa (Rosa chinensis).

Si la idea es traer el verde al interior, algunas especies muy frondosas se ven hermosas:  aspleni (Asplenium nidus), el filodendro (Philodendron sp.), la cheflera (Schefflera arboricola), la zamioculca (Zamioculcas zamiifolia) y la calathea (Calathea sp.).

Los árboles puede ser también mantenidos en macetas. Varias especies de ficus sirven para este propósito, como la higuera (Ficus lirata), el higo triangular (Ficus leprieurii) y el ficus miniatura (Ficus elástico ‘Decora’).

Si pensamos en palmeras, están la licuala (Licuala grandis), la chameodora (Chamaedorea elegans), la pinanga coronada (Pinanga coronata) y las más populares, versátiles y resistentes el ave fénix (Phoenix roebelenii) y el rafis (Raphis excelsa).

Los árboles frutales se convierten en un encanto en las macetas: jabuticaba (Myrciaria cauliflora), naranja kinkan (Citrus japonica), granada (Punica granatum) y acerola (Malpighia glabra).

Hay aquellos que requieren el menor cuidado, perfectos para lugares muy soleados son los cactus: friarhead (Melocactus bahiensis), el famoso mandacaru (Cereus jamacaru), cactus azul (Pilosocereus azureos) y palma de Madagascar (Pachypodium lamerei).

Los floreros y jarrones complementan la decoración de la casa. del hogar. Hay varios tamaños y modelos disponibles en el mercado: arcilla, vidrio, metal, plástico, piedra, fibra, cerámica, etc.

Agregar plantas a la decoración del hogar es apostar por el bienestar. Además de dejar el ambiente hermoso, florido y perfumado, la variedad de opciones permite composiciones con su personalidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *