Categories salud

La batata, el gran aliado del mundo fitness

La batata es uno de los alimentos esenciales de las recetas fitness, debido a sus increíbles propiedades para cumplir con cualquier tipo de dieta. Además, si eres de los que desea perder peso pero agregar masa muscular, en este post te ayudaremos a que descubras los beneficios que tiene la batata en tu alimentación.

Pero claro, tienes distintas maneras de preparar la batata, como por ejemplo en la presentación de jugo; es muchísimo más natural porqué no la vas a someter a la cocción y de este modo vas a obtener gran cantidad de propiedades nutricionales aportadas por este tubérculo.

Elimina la grasa de tu cuerpo

     Esta raíz es rica en almidón, lo que hace que sea la sensación actual en el mundo fitness. Pero ya va, ese almidón se transforma en un carbohidrato fibroso, lo que te permite que tengas una mejor digestión y degradación en tu intestino para de esta manera absorbas menos calorías en tu cuerpo. ¡Sensacional!

Aumenta la masa muscular

     La Batata es un tubérculo rico en fibra, lo que la convierte en una fuente de energía con un índice glucémico bajo. Pero esto no es todo, también es una fuente rica en potasio y hierro lo que te va a ayudar en el fortalecimiento muscular.

Rica en vitaminas y minerales

     Contiene gran cantidad de vitamina C y E, que te van a proporcionar propiedades antioxidantes. También te ofrece vitamina B, B-1, B-2, B-3 y B6 que son esenciales para que tu cuerpo transforme los carbohidratos en glucosa, genere energía, mejore las funciones del cerebro y sistema nervioso.

Alivia la gastritis

     Aún cuando las batatas no son curativas te ofrecen un gran alivio a la sintomatología causada por la gastritis, gracias a sus propiedades alcalinas. Pero también, si extraes el jugo puedes llegar a eliminar esa desagradable acidez, ya que actúa como un increíble antiácido. ¡Es increíble y versátil!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *