Estados Unidos emite advertencia de viaje por las detenciones de China

El departamento de estado de Estados Unidos ha instado a los estadounidenses a «ejercer mayor precaución» al viajar a China después de una serie de detenciones de alto perfil.

La advertencia llega cuando dos ciudadanos canadienses siguen detenidos en China. El ex-diplomático Michael Kovrig y el empresario Michael Spavor fueron arrestados el mes pasado debido a que las relaciones entre los dos países empeoraron.

La pareja enfrenta acusaciones de dañar la seguridad nacional y, el jueves, el principal fiscal de China. Por separado, tres ciudadanos estadounidenses fueron acusados ​​de cometer «delitos económicos» y se les prohibió abandonar China en noviembre.

El nuevo aviso advierte sobre las llamadas prohibiciones de salida que prohíben a los ciudadanos extranjeros salir de China. Agrega que los ciudadanos estadounidenses han estado detenidos durante años y sometidos a hostigamiento mientras se encuentran bajo una prohibición de salida.

La maestra canadiense Sarah McIver fue liberada la semana pasada después de que fue retenida por «trabajar ilegalmente en China».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *