Categories Noticias

Papa Francisco: abuso sexual en Estados Unidos socava a la Iglesia

El Papa Francisco ha dicho que la credibilidad de la Iglesia Católica en los Estados Unidos se ha visto gravemente dañada por el actual escándalo de abuso sexual infantil.

Los esfuerzos para encubrir los crímenes causaron un daño aún mayor, dijo en una carta entregada a los obispos estadounidenses que asisten a un retiro en Chicago. He instado a los obispos a que pongan fin a las disputas internas y muestren la unidad mientras intentan abordar la crisis. Los comentarios del Papa sobre el abuso infantil se han fortalecido con el tiempo.

En una extensa carta publicada por el Vaticano, el Papa dice que el «daño causado» ha generado «división y dispersión» dentro de las filas de los obispos de Estados Unidos.

«El pueblo fiel de Dios y la misión de la Iglesia continuaron sufriendo enormemente como resultado de los abusos de poder y de conciencia y abuso sexual, y la mala manera en que fueron manejados», escribió, y agregó que los obispos se habían «concentrado más en señalar con el dedo que en los caminos». de reconciliación».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *