Las nuevas imágenes satelitales de Corea del Norte sugieren que está restaurando el sitio de lanzamiento de un cohete que se había comprometido a desmantelar.
Las imágenes se tomaron dos días después de que las conversaciones entre los líderes de los Estados Unidos y Corea del Norte terminaron sin que se alcanzara un acuerdo sobre la desnuclearización.
El sitio de Tongchang-ri se ha utilizado para lanzamientos de satélites y pruebas de motores, nunca para lanzamientos de misiles balísticos.Las imágenes se tomaron dos días después de que las conversaciones entre los líderes de los Estados Unidos y Corea del Norte terminaron sin que se alcanzara un acuerdo sobre la desnuclearización.
El trabajo para desmantelarlo comenzó el año pasado, pero se detuvo cuando las conversaciones con Estados Unidos se estancaron.
El compromiso de desmantelarlo había sido visto como una medida de fomento de la confianza entre Pyongyang y Washington. Mientras tanto, Estados Unidos advirtió que Corea del Norte podría enfrentar más sanciones si Pyongyang no toma medidas para desnuclearizarse.