El narcisismo

Nadie debería vivir en una relación emocionalmente abusiva y si esto ocurre hay que pedir ayuda maltrato narcisista. Por desgracia, las personas narcisistas suelen ser difíciles de identificar, sobre todo en los niveles más altos de riqueza y estatus social. Vivir con una pareja narcisista puede conducir a una condición conocida como síndrome de abuso narcisista, en la que la autoestima y la salud mental de una persona se ven afectadas negativamente. En este artículo, expondremos los signos y síntomas del abuso narcisista, centrándonos en los más afectados entre nosotros: los ricos y acomodados. Cualquier persona que haya sufrido abuso narcisista debe buscar un tratamiento de abuso narcisista de alto nivel.

¿Qué es el síndrome de abuso narcisista?

El abuso narcisista es una forma de abuso emocional perpetrado por alguien que sufre de narcisismo o sociopatía. Estos individuos tienen una tendencia -consciente o inconsciente- a utilizar las palabras y el lenguaje de forma manipuladora para dañar, alterar o controlar de otro modo el comportamiento de su pareja.

Mientras que todo el abuso narcisista generalmente cae bajo la descripción de «control del pensamiento» o «manipulación emocional», hay varias maneras en que los narcisistas tienden a hacerlo. Algunos narcisistas utilizan técnicas de manipulación como la luz de gas para confundir y desorientar a sus parejas para que sean más susceptibles a sus demandas y su abuso.

Un grupo de personas que es especialmente propenso a las tendencias narcisistas es el de las personas adineradas y las que están en el punto de mira de la opinión pública. Son personas que viven en entornos más privilegiados. Tienen personal bien pagado que les atiende las 24 horas del día. Llaman inmediatamente la atención de todo el mundo cuando entran en una habitación. La gente siempre trata de impresionarles.

Por lo tanto, no es raro que las personas ricas o famosas se vuelvan egocéntricas, con derechos y narcisistas. Lo cierto es que las personas ricas pueden controlar su entorno, y esta capacidad de control suele extenderse a las relaciones personales. El entorno en el que viven saca a relucir las tendencias narcisistas que puedan tener.

El síndrome de abuso narcisista es una condición que ocurre cuando una persona ha estado viviendo o pasando una cantidad significativa de tiempo con un narcisista.

Las personas que luchan contra el síndrome de abuso narcisista suelen dudar de su propia valía o de su cordura. Suelen estar muy preocupados por sus defectos, fallos y otras carencias, independientemente de que estos problemas sean reales o no. En muchos casos, son simplemente ideas que fueron plantadas en su mente por su pareja narcisista.

Las personas que luchan contra el síndrome de abuso narcisista suelen tener dificultades para identificarse con la realidad. Ya que sus mentes estarán tan distorsionadas y confundidas por el abuso constante y la manipulación emocional, pueden comenzar a cuestionar lo que saben que es real.

Hay una serie de síntomas que pueden afectar a alguien que está luchando con el síndrome de abuso narcisista. Algunos de estos síntomas pueden ser:

Pensamientos intrusivos, invasivos o no deseados
Desencadenantes, que son respuestas físicas o emocionales a situaciones similares o que recuerdan a situaciones traumáticas
Flashbacks: casos recurrentes en los que la persona siente que está reviviendo una experiencia traumática
Evitar a las personas, lugares o situaciones asociadas con el individuo narcisista
Sentirse aislado, solo o alejado de los demás
Sentirse extremadamente alerta o vigilante todo el tiempo
Todos estos síntomas pueden manifestarse como resultado de la tendencia del narcisista a sentir cierta satisfacción al invalidar, dañar o herir al otro individuo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *