Categories Malaga

¿Qué hacer y visitar en un día en Málaga?

Año tras año, cientos y miles de turistas visitan España en busca de conocer un país con una gastronomía espectacular, llena de diversidad, clima típico del Mediterráneo, playas típicas como las playas Málaga y mucho más.

Una de las ciudades que nadie debe perderse en su visita a España, es Málaga, la ciudad portuaria en la Costa del Sol, al sur del país. Aquí podrás hallar cientos de edificaciones clásicas, visitar sus playas e incluso visitar otros países desde la propia ciudad.

¿Quieres conocer todo lo que puedes hacer en un día de excursión en Málaga? Te invitamos a que leas este post hasta el final para que no te pierdas de nada.

Las playas

Málaga, al ser una ciudad costera, está rodeada de playas, lo que hace que sea un paraíso único para tu excursión veraniega. Si buscas playas de Málaga bonitas, entonces las encontrarás, ¡y en cantidad!

La playa de Malagueta, por ejemplo, se trata de bellísima playa urbana de arena oscura con puestos de mariscos situada entre el puerto de Málaga y la playa de La Caleta.

Y este es solo un ejemplo, las playas de Málaga son únicas y podrás hallar montones para descubrir.

La Alcazaba

Sin duda alguna, la Alcazaba es uno de los puntos turísticos más interesantes para descubrir en tu viaje a Málaga.

Si quieres disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad desde una altura única, puedes subir caminando a este palacio árabe construido en el siglo XI.

En el interior de este palaciego fenicio verás patios, jardines y más que te llevará a épocas antiquísimas de las que posiblemente jamás hayas escuchado hablar.

Castillo de Gibralfaro

Este castillo cercano a la Alcazaba fue construido con el fin de proteger la ciudad de posibles ataques de enemigos, aunque, en la actualidad, se utiliza su faro para atraer a turistas hacia unas vistas magníficas con atardeceres únicos de los que no podrás olvidarte.

Museo Pablo Picasso

Por si no lo sabías, Pablo Picasso nació en Málaga, y qué mejor manera de conmemorar su legado que visitando el museo de su ciudad natal. Sí, este museo no cuenta con las obras más reconocidas del famosísimo pintor revolucionario, pero te dará una buena idea de lo que fue su vida desde su nacimiento hasta su edad adulto.

Hammam al Andalus

Si quieres relajarte un poco luego de subir caminando a La Alcazaba, lo mejor que podrás hacer es sumergirte en los baños árabes de Hammam, ¡no te lo pierdas!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *