Aumentan los divorcios con el confinamiento

Entre el encierro, el estrés por la pandemia, los hijos y la posible recesión económica que se avecina, ha sido el detonante perfecto para el aumento de los divorcios con el confinamiento. Por eso, se prevee que en las próximas semanas aumente la demanda de cualquier abogado divorcio Málaga.

Está comprobado que los lugares con poco espacio y en un contexto de incertidumbre podrían afectar la tolerancia de las personas, siendo un proceso netamente natural.

La pandemia ha obligado a más de 5 millones de personas a someterse al confinamiento, una condición que limita totalmente las salidas al exterior.

En los últimos días, los grupos de WhatsApp, publicaciones en Twitter y Facebook, han sido los portavoces de las parejas en estado de crisis.

Comentarios como “me siento asfixiado”, “no aguanto más estar en el mismo techo” o un simple “no sabía que tanto defectos tenía”, está poniendo fin a muchos matrimonios.

Además, para la psicóloga, Mareia Cabrero no es un aspecto “extraño”, pues “los períodos en los que hay demanda en los divorcios son durante los meses de verano y Navidad”.

Claves para sobrevivir al confinamiento

Ante todas estas molestias que se han vuelto virales, los psicólogos han intentado crear nuevos esquemas vivenciales para soportar el encierro sin romper los lazos afectivos.

El primer paso reside “disfrutar de las oportunidades”, la mejor manera de soportar el encierro es ver el lado positivo y las actividades que habrías dejado de lado por no poder estar en casa.

Es momento de ver series, películas o leer un libro que nunca pudiste acabar, esto sirve para relajar a la mente, y a la vez entretenerla.

También es un buen momento para aprender nuevas destrezas en conjunto, es muy importante recordar aquellas cosas en común. Actividades como yoga, ejercicios o una serie estaría bien.

Es sano, brindar espacios a solas cada cierto tiempo del día para evitar la saturación de una persona o mantener ese estatus individualista que toda persona necesita.

Los cambios son buenos, mientras se esté el confinamiento es importante que todo cambie, un día se desayuna en el comedor, al otro día en la terraza, luego en la sala.

Existen otros métodos de cómo superar el confinamiento casada, pero estos vendrían siendo los más fáciles y recomendados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *