Categories servicios

Como saber si estoy en el Asnef

Con los incrementos inflacionarios en la economía, cada vez con más las personas que requieren de préstamos al banco para poder sobrevivir y por eso mismo cada vez son más los interesados en como saber si estoy en asnef.

Sin embargo, mucho de estos comerciantes se enfrentan a un viejo amigo que viene de las tinieblas, pues cuando se estuvo en la lista negra de Asnef muchas oportunidades se cerrarán en torno a créditos y otros beneficios.

La mayoría de estos nombres no salen de la lista, paralelamente si ya habrían pagado la deuda en ese momento.

En ocasiones, el solicitante cuenta con todos los requerimientos al día y puede ser aprobado por la entidad bancaria, pero estar en la lista negra de Asnef es suficiente para rechazar la opción.

Métodos para saber si formo parte de la lista de moroso de Asnef

Existen diferentes métodos que ayudan a las personas a saber si están o no en la lista de los morosos de Asnef, los medios más utilizados son los siguientes:

Una carta

Este proceso consiste en la emisión de una carta con todos los requerimientos del titular como nombre, dirección e identificación fiscal. Todos estos documentos deben estar vigentes.

Una vez enviada a la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros (Asnef), será procesada toda la información en su base de datos.

Es muy importante saber que están conformada por varias entidades económicas que envían cada cierto tiempo los nombres de las personas morosas.

Correo electrónico

Otro de los métodos es a través del correo electrónico a sac@equifax.es, en la cual debe claro los objetivos de la consulta y todos los datos personales de la persona vinculada.  

Es muy importante que se emita una copia de la cédula de identidad, foto tipo carnet y el DNI o NIF vigente como medida de seguridad para el manifiesto.

Esta información va a acompañada de un formulario sencillo que también será enviado y entregado en menos de 48 horas con otro correo de vuelta.

Los procedimientos con Asnef son un dolor de cabeza para algunas personas, pero una vez emitida la constancia los estatus son mucho más sencillo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *