Categories Noticias

Algunos de los eventos ya cancelados por la crisis del Covid 19

El primer cuatrimestre del año se ha visto completamente afectado por el Covid-19, ya que millones de personas y miles de empresas tuvieron que cambiar sus planes, lo que sin duda alguna provocó una gran cantidad de problemas. De hecho, ahora podemos ver el e3 cancelado por Covid 19 y una gran cantidad de eventos que han sido cancelados, además de que aún falta el anuncio oficial de muchas otras cancelaciones. Lo cierto es que podemos dar por seguro que cualquier evento que se fuera a llevar a cabo durante la primera mitad del año será cancelado.

Entre todas las complicaciones ocasionadas por el Covid-19 podemos destacar la cancelación de cientos de eventos en todo el mundo, eventos deportivos, viajes, etc., por lo que, si estabas esperando un evento importante durante este mes o el siguiente, puedes darte a la idea de que no sucederá. La economía mundial está siendo fuertemente golpeada por esta pandemia, así como la calidad de vida de millones de personas.

Por ejemplo, hace un mes se anunció la cancelación del Mobile World Congress en Barcelona, sirviendo como un excelente ejemplo de todo lo que estaba por suceder con otros muchos grandes eventos que estaban siendo organizados para este año.

El foco de esta pandemia comenzó en China y el resto de Asia, pero conforme ha ido pasando el tiempo la pandemia se ha ido desplazando hacia otros continentes como Europa y América, con países sumamente afectados como Estados Unidos, Italia y España.

El impacto del Covid-19 sobre los eventos y ferias

Está de más decir que el Covid-19 ya ha ocasionado millones de dólares en pérdidas en todo el mundo y que las seguirá ocasionando durante varios meses más, ya que muchas empresas han tenido que suspender o reducir significativamente su actividad, mientras que eventos millonarios han sido cancelados y aplazados.

Los centros educativos también se han visto muy afectados, teniendo que aplazar sus planes de estudios durante varios meses.

Un ejemplo muy claro sobre las pérdidas que han ocasionado estas cancelaciones lo podemos ver en Las Fallas de Valencia, con un impacto económico aproximado de 500 millones de euros. La Magdalena en Castellón también sea cancelado, lo que deja claro que las procesiones de Semana Santa también tendrán que ser canceladas.

Así, está claro que uno de los sectores que han sido completamente devastados por el coronavirus es el sector de los congresos, así como el sector turismo, que van un tanto de las manos con respecto a la influencia que tienen en el sector hotelero.

En Estados Unidos se han cancelado una decena de eventos tecnológicos, mientras que en Europa se ha cancelado la Feria Internacional del Turismo d Berlín y el Salón de Automóvil en Ginebra, entre otras decenas de eventos que se llevarían en distintos países.

Las giras musicales también se han visto completamente canceladas y aplazadas, así como el estreno de una gran cantidad de películas que tenían planeado estrenarse durante estas semanas, como fue el caso de la última película de James Bond.

Nos gustaría decir que el Covid-19 ha quedado atrás, pero lo cierto es que aún faltan varias semanas para que todo pueda volver a la normalidad, como mínimo todo el mes de abril.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *