Tu hogar propio

El casado, casa quiere. Y bueno, el soltero también lo desea. Sin importar el género, estado civil o condición, el techo es el primer paso a la tranquilidad, porque de allí parten todas las ideas.

Psicológicamente, mientras mejor ubicado éste el hogar y sus espacios sean idóneos, espaciosos pero con sus necesidades básicas funcionales y llenas de un toque propio, además de las otras necesidades bañadas en gusto sean cumplidas, cada habitante del hogar funcionará mejor y tendrá una serenidad y movilidad que le permitirán expandir sus horizontes mentales, económicos, creativos y sociales.

Es entonces deber de cada quien fortalecer a su ya construido hogar, ese que compró a buen precio y que a buen precio quiere reformar, sea casa, piso, un ático, chalet, etc., los espacios distributivos idóneos con los accesorios y servicios que corresponden para que sea una entidad que hable de ti y te brinde a cada instante la satisfacción de ser el fruto de tu esfuerzo y de tus sueños.

Vamos por partes

Siempre se requerirá un punto de partida y esas son las ideas que puedas tomar de casas vecinas o que hayas visto en algún viaje; de la televisión o revistas o ya más cotidianamente en páginas web especializadas, como las que muestra las Reformas integrales Barcelona con la que nosotros nos documentamos sobre qué hacen y ofrecen los profesionales en éstos casos que se unen a los clientes para elaborar el proyecto de su hogar, enterándonos que parten desde la tramitación de las licencias y permisos como de la construcción en general, algo que cualquier albañil contratado por allí no le ofrecería y siempre resulta muy engorroso para usted, tanto el papeleo como el riesgo de estar supervisando a quien trabaja al ojo por ciento, sin organización y menos en sintonía con su visión de hogar.

Como decíamos, queremos darles algunos consejos estándar para comenzar en esta hermosa tarea, pero está claro que son su visión, sentido práctico, lo que quiere, necesita y merece, los elementos que reformarán su casa a lo que verdaderamente debe ser: un hogar. Veamos:

1) Espacio y colores acordes en el baño, para que sea una experiencia de sano relax.

2) Reforzar paredes para colocar televisores y/o equipos musicales en ellas y así maximizar espacios.

3) Elegir las mejores cerámicas para pisos externos e internos, que sean de fácil pulir y de poco resbalar.

4) Las escaleras de caracol maximizan espacios y son muy elegantes.

5) Mientas más espaciosa la cama, mayor el descanso, por eso cada cuarto debe ser diseñado con amplitud.

6) Los balcones deben ser cómodos y seguros, evitar que sean tan cerrados ya que cortan la iluminación.

7) Importante la refacción de fachadas para evitar humedades y quiebres.

8) Siempre mejorar el sistema de tuberías de drenaje y de electricidad, además de adecuar otras extensiones como por ejemplo el cable coaxial y telefónico.

9) Las cocinas en cemento, mármol, madera, no sólo son elegantes sino funcionales y duraderas, hacen de la experiencia de cocinar una pasión y nunca una incómoda obligación.

10) Busca espacios para tus hobbies y/o profesión y que sean reformados en pro de tus necesidades, ya sean eléctricas, de desplazamiento, de almacenaje, iluminación y ventilación natural; de esta forma cada trabajo será más óptimo y creativo.

Ciertamente que las muestras consultadas de  Reformas integrales Barcelona nos ayudaron a aportarles a ustedes, estimados lectores y a su vez nos mostraron que teniendo profesionales como ellos, las mejoras y adecuación del hogar, la oficina, el comercio, la institución y demás se hace un trabajo menos pesado y sí mejor realizado; pero la verdadera inspiración es que usted tenga el espacio que merece para aportar más a la sociedad, desde la comodidad de lo que es verdaderamente, su lugar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *