Categories Noticias

Una madre pide revisar las penas en los accidentes de tráfico

Una madre que perdió a su único hijo tras ser arrollado por un vehículo en el centro de Madrid solicita al Congreso de los Diputados que revise las penas y el artículo 142 del Código Penal al considerar insuficiente la reciente reforma por la cámara baja.

«Existe la criminalidad al volante y como tal se han de contemplar estos delitos y por ello ruego que se revisen las penas. Que se separe el accidente circunstancial, del acto doloso» fueron las palabras de esta madre marcadas por el dolor pero también por la esperanza de concienciar a la comunidad, y principalmente a los funcionarios para que sean capaces de rever el Código Penal y pensar en sanciones más severas para quienes no tengan consciencia al volante. La madre de Iván lucha para que se incorpore en el artículo 142 la palabra ‘dolo’ y se revisen las penas.

A su favor no solo tiene la razón y la lógica, sino que por supuesto existen grupos asociadas de personas que han sufrido por este tipo de situaciones la perdida de familiares y amigos. Siempre los accidentes de trafico son momentos que se pueden evitar, para eso se han desarrollado todo tipo de leyes y normativas. En la ciudad de Madrid los excesos pueden ser un factor clave en el crecimiento de las muertes por accidente de transito.

Esta mujer considera que el accidente mortal de su hijo de 15 años de edad, mientras esperaba en la dársena del autobús, «fue claramente un acto doloso». El conductor del vehículo contaba con 45 condenas previas por conducción temeraria bajo efectos de alcohol.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *