Categories Noticias Otros

Trucos y consejos para evitar cucarachas en casa. Remedios caseros y ecológicos

Las cucarachas son de los insectos con los que más tenemos que lidiar en nuestros hogares, debido a su rápida propagación y a su alta capacidad para contaminarnos. Por eso, es importante contar con un buen sistema de control de plagas Madrid con el fin de hacerles frente de manera adecuada para paralizar su acción en nuestros hogares. Existen millones de especies de cucarachas, pero tan solo unas pocas son las que se meten en nuestro hogar buscando comida o restos de las sobras de alimentos en la basura.

                No obstante, una vez que invaden nuestro hogar, para muchas personas poder sacarlas se convierte en una auténtica pesadilla y estos animales son portadores de diversas enfermedades, como E. Coli, Salmonella y fiebre tifoidea. Por eso, a continuación te daremos unos sencillos trucos sobre la fumigación de cucarachas Madrid y sobre cómo evitar las cucarachas.

Coloca mosquiteros en ventanas y desagües

                Las cucarachas son insectos muy ágiles, con sus patas corredoras son capaces de entrar y desplazarse por casi cualquier lugar, por lo que te recomendamos, que la primera acción que debes realizar para controlar el ingreso de esta plaga a tu hogar, es colocando mosquiteros tanto en desagües como ventanas. Al contrario de lo que muchas personas piensan, todas las cucarachas tienen la capacidad de volar, por tanto se estima que la mayoría de las veces las cucarachas llegan a las casas volando.

Mantén la limpieza de tu hogar

                Mantener la limpieza de tu hogar es de las principales cosas que debes hacer si deseas prevenir no solamente las cucarachas, sino cualquier tipo de plagas que puedan entrar a tu hogar. Las cucarachas se sienten atraídas por los restos de basura y de comida que consiguen en el piso y en diversas partes de tu hogar, ya que se alimentan de cualquier tipo de cosas. Tener un hogar limpio promueve que las cucarachas tengan que trasladarse a otro lugar para poder alimentarse.

Revisa periódicamente tus electrodomésticos

                Los electrodomésticos suelen ser de los dispositivos que mas almacenan cucarachas y chiripas, ya que a estos animales les gustan los sitios cálidos (es por ello que generalmente los vemos en la cocina) así como también suelen refugiarse en lugares oscuros, ya que son fotosensibles. Haciendo una revisión periódica de tus electrodomésticos podrás descartar que allí se almacenen cucarachas o huevos de las mismas.

Sella con masilla cualquier tipo de grieta

                Como mencionamos con anterioridad, las cucarachas son insectos ágiles que entran en casi cualquier hueco, suelen desplazarse por las hendijas, ya que en ellas pueden protegerse mejor de sus depredadores. Te recomendamos que selles con masilla todas las grietas donde creas que puedan albergar animalillos.

Utiliza remedios caseros como bolitas de bicarbonato

                Uno de los remedios caseros y naturales más comunes y efectivos que podemos utilizar, son las bolitas de bicarbonato con leche condensada. Las cucarachas adoran los alimentos azucarados, especialmente la leche condensada y se suelen envenenar con el bicarbonato; la idea es traerlas con el dulzor de la leche condensada y una vez que decidan morder la bolita se envenenen con el bicarbonato, te recomendamos que ubiques las bolitas en zonas estratégicas que no sean fácilmente alcanzables por niños u otros animales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *