El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, re-formula algunos aspectos del presupuesto. Sus principales intenciones de aumentar el Salario Mínimo a 900 Euros han sido alteradas pero no frenadas. El principal motivo que detiene este beneficio salarial es los intereses de los autónomos quienes son grandes empleadores en todas las secciones del país.
Un aspecto a sido tenido en cuenta para que los autónomos amplíen su capacidad de empleadores y desde esta perspectiva se alienten los aumentos salariales a los trabajadores. Según ha afirmado Sánchez en el Congreso, para los autónomos por ahora no se aumentarán los aportes la Seguridad Social, no hasta ver cuales son las posibilidades de alentar el comercio de los autónomos. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, también esta a cargo de esta empresa que busca favorecer ambos sentidos del mismo dilema.
La prioridad de dar buenos salarios es un aspecto importante pero también lo es la de cuidar a los autónomos.
El Plan Presupuestario seguirá puliéndose hasta que se encuentren medidas que tengan en cuenta todas las aristas. Parece ser que esta impronta esta siendo bien recibida ante la cámara de empresarios españoles, que en primero momento alertaron al Gobierno de los desfasajes que los aportes a la Seguridad Social tendrían en la economía real.