El presidente de una asociación de homosexuales franceses ha sido golpeado en lo que dijo fue un ataque homofóbico en las calles de París.
La historia provocó una avalancha de apoyo y la condena de tales ataques frecuentes en la capital francesa. Los ataques organizados a homosexuales están siendo cada vez más frecuentes y con mayor precisión y factor sorpresa.
La semana pasada, dos mujeres jóvenes sentadas en un banco público fueron insultadas con insultos homofóbicos antes de ser atacadas. A principios de octubre, dos hombres que se habían estado besando en la ciudad fueron atacados, ambos recibieron heridas que requirieron tratamiento hospitalario.
Y a fines de septiembre, el comediante Arnaud Gagnoud fue atacado por seis personas por abrazar a otro hombre mientras salía de una obra.
El ex teniente de alcalde de París, Bruno Julliard, tuiteó que el número de ataques mostró que «la homofobia está prosperando en 2018», y pidió la intervención de la policía, el poder judicial y los educadores.