Categories Noticias

Reforzar la seguridad de tu hogar o negocio a través de una alarma nunca está de más

Sentirnos confiados y tranquilos sin importar donde nos encontremos tiene mucha importancia y es por esta razón que las personas no escatiman esfuerzos en proporcionar a su hogar o negocio todo lo necesario para hacerlos seguros.

 

Puertas acorazadas, ventanas reforzadas, cámaras y sistemas de alarma forman parte de las medidas que se suelen tomar para protegerse de personas ajenas y con malas intenciones. Esto funciona muy bien tanto si los espacios están habitados como si están solos durante el día o por temporadas.

¿Por qué adquirir una alarma para tu casa?

Reforzar la seguridad de tu hogar nunca está de más y si no lo habías considerado antes, aquí vas a poder ver la cantidad de opciones que existen para instalar sistemas de alarma ajustados a todas las necesidades, algo que de seguro no te dejará indiferente.

 

Probablemente no te habrás detenido a pensar en la utilidad de tener una alarma en casa, pero cuando caes en la cuenta de que estas evitan la ocupación ilegal, el robo de tu vivienda y que además cuenta con funciones que te facilitan el encendido de luces o control de las persianas de forma automática, simplemente terminarás decidiéndote y llevando a cabo la instalación.

 

Cuando un ladrón detecta que una casa tiene sistema de alarma, prefiere irse a otra donde sea más fácil robar debido a que está menos protegida.

Las alarmas representan una opción bastante eficiente para mejorar la seguridad de la vivienda, además su funcionamiento es bastante sencillo, puesto que una vez activada se va a detectar cualquier intento de acceso ilegal a la misma por medio de los sensores de movimiento, haciendo que de inmediato se disparen los avisos a la central, al propietario y de ser necesario, también a la policía.

¿Cómo elegir la alarma adecuada para tu hogar?

El tipo de alarma dependerá de varios factores vinculados al tipo de vivienda que se desea proteger, aunque también entran en juego otros como la ubicación de la misma, si el barrio es seguro, cuántas puertas y ventanas tiene, etc.

 

Así van determinando qué componentes son requeridos, por ejemplo sensores de movimiento, de apertura, de vibración o rotura y sensores que activan la cámara de vigilancia, todos ellos estratégicamente instalados, utilizándose especialmente en puertas y ventanas.

 

Antes mencionamos las viviendas desocupadas fuera de temporada, para las cuales se recomienda instalar una alarma y reforzarla con un sistema de videovigilancia, así que a continuación veremos los distintos sistemas de alarma que hay:

 

  • Alarmas con cableado que necesitan obra.
  • Alarmas inalámbricas que son muy fáciles de instalar y que ofrecen máxima discreción.
  • Alarmas con cuotas.
  • Alarmas sin cuotas.
  • Alarmas con cámara de fotos.
  • Alarmas con video vigilancia.

Vivienda y negocio protegidos por igual

Ahora que conoces los beneficios de contar con una alarma para tu casa o negocio, te preguntarás cómo y dónde contratar alarma a través de expertos en la materia para así obtener la mejor experiencia.

 

Si decides guiarte por las páginas web que son especialistas en cuestiones de seguridad, no son pocas las que vas a encontrar, así que lo más recomendable es que conozcas un poco más sobre las características que deberías tener presente para que al final te sea más fácil la elección.

 

Uno de los primeros obstáculos a superar es el presupuesto y en este sentido lo mejor es que compares los precios de las distintas alarmas hasta encontrar la mejor relación entre este y la calidad, ya que con frecuencia las más baratas no son precisamente las que cumplen con todas las expectativas.

 

Es por eso que antes de decidirte revisa si lo que te ofrece el proveedor cumple con los requerimientos mínimos de seguridad de tu negocio y/o vivienda.

¿Qué empresa de seguridad es la mejor para contratar el servicio de alarma?

Eso va a depender de lo que realmente necesitas, lo más normal es que te decantes por una empresa de seguridad local, de dilatada experiencia y que tenga la capacidad de cubrir por completo las exigencias de un negocio pequeño o de las viviendas en cuanto a los accesorios, servicios de seguridad, atención cercana y personalizada que conlleven a la recomendación de sistemas adaptados a cada caso.

 

Si además estas empresas te ofrecen algo más que un sencillo sistema de alarma, añadiendo otras funciones como el control de temperatura del hogar o la activación de persianas de forma automática, así como otras funciones relacionadas con la demótica, habrá que tenerlas en cuenta.

 

Claro está que los servicios adicionales de seguridad van a depender del proveedor de servicios que contrates y estos por lo general los debes contratar una vez que has cubierto como mínimo las necesidades básicas de protección que tienes en casa o la oficina.

 

Una vez que estás más informado sobre los tipos de alarma que existen y qué debes tener en cuenta antes de escoger una u otra, ya estás listo para ofrecer a tu familia la tranquilidad que se merecen.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *