Categories Internacional

Las maravillas de Salamanca

 

 

Tanto si estás pasando unos días en Madrid por que vienes de fuera o de otro lugar de España, como si eres un extranjero que busca ver las maravillas de este país, Salamanca debe ser uno de los sitios que deberías visitar. A pesar que la capital madrileña es reconocida por su belleza y por ser una de las atracciones turísticas más vistas de nuestras tierras, también deberíamos incorporar en nuestra lista de recorridos la ciudad de Salamanca.

 

Muchos turistas escogen visitar este maravilloso lugar y es que es mundialmente conocida desde que se proclamó como Patrimonio de la Humanidad desde 1988. La verdad es que tiene muchas razones para ser incluida en la lista de una de las bellezas del mundo como su historia, sus personajes ilustres que forman parte de la cultura de España, la gastronomía y sobretodo el encanto que tiene su casco antiguo. Por todo ello se merece los grandes elogios que muchas veces ha recibido esta gran ciudad de nuestro territorio. Antes de perderos en sus calles y probar la deliciosa comida local es mejor que tengáis presente el tiempo que disponéis: sus lugares os conquistarán de tal forma que perderéis la noción del tiempo.

 

¿Cómo llegar a Salamanca desde Madrid?

 

Una de las primeras premisas que deberíamos resolver cuanto antes, una vez hayamos decidido ir a esta magnífica ciudad, es el transporte. Ver las distintos formas de desplazarnos a este lugar tiene que ser una de las prioridades cuando estemos planeando nuestro viaje ideal. La mejor forma de trasladarse puede ser con un tren Madrid-Salamanca, ya que es la manera más cómoda de llegar a este lugar. Pero también hay la opción más rápida: compartir un coche con BlaBlaCar. Por su parte, hay muchos usuarios que deciden ir con un bus con la empresa Avanza, una forma de ir a la ciudad más cómoda que compartir un coche o coger un tren.

 

Sea cual sea tu forma de llegar a esta localidad, lo importante es conseguir todo el tiempo que desees para disfrutar de cada una de las preciosidades de esta hermosa e importante ciudad de España. Pero antes de empezar a caminar por las bonitas calles de la urbe, deja que te aconsejamos sobre cuáles son los lugares más bonitos de Salamanca.

 

¿Qué ver en Salamanca?

 

Cuando empieces a vislumbrar los sitios más recónditos de esta ciudad te darás cuenta de que uno de los puntos que más te impresionaran por su gran belleza es la famosa Universidad de Salamanca. Este es uno de los epicentros de la cultura y la historia de Salamanca, y una de las principales razones es porque es una de las universidades más antiguas de España y la cuarta en toda Europa. Por esta institución han pasado personajes tan reconocidos como Fray Luís de León, Góngora, Calderón de la Barca, Unamuno, entre muchos otros ilustres de la cultura española. Todo un honor que da un gran reconocimiento a sus facultades.

 

Otro de los sitios que te harán parar cuando pasees por las calles de Salamanca será la Plaza Mayor. No sólo te llamarán la atención el encanto de todos los detalles de esta zona de la localidad, sino que los olores y sobretodo los sabores de las deliciosas comidas de sus bares y restaurantes te dejarán completamente encandilado con las costumbres gastronómicas de sus lugareños.

 

Obviamente, no debes pasar por alto la Casa de las Conchas. El palacio es uno de los edificios más singulares de la ciudad. Lo más extraordinario que verás es todas las conchas que decoran su larga fachada.

 

Muchas veces estamos acostumbrados a que las ciudades sólo posean una sólo catedral, pero Salamanca es la excepción. En esta localidad se pueden apreciar dos: la Catedral Vieja y la Catedral Nueva. Como es de suponer la nueva debió substituir a la vieja, pero se decidió que las dos edificaciones coexistieran. Algo que fue todo un acierto por toda la belleza que sumó a esta ciudad.

 

Para los amantes de la literatura y los grandes fans de las obras españolas más emblemáticas, está ciudad será todo un regalo. Dentro de sus calles se puede apreciar la gran belleza del jardín de Calixto y Melibea, el escenario que Fernando de Rojas escogió para recrear la famosa obra de ‘La Celestina’. Aparte, gracias a este lugar podréis disfrutar de unas preciosas vistas de muchos puntos de la ciudad.

 

Finalmente, uno de los sitios de más relevancia de este recóndito lugar de España es el Puente Mayor del Tormes, donde podrás apreciar el río Tormes y algunos elementos muy simbólicos de esta maravillosa ciudad. Uno de los que más destacará será la estatua del Lazarillo de Tormes, una de las grandes obras de la literatura castellana.

A veces no nos damos cuenta que hay muchos lugares interesantes en nuestro propio país, y muchas veces buscamos pasar unos días fuera de nuestra tierra. Pero es importante recordar que hay lugares bonitos en todas partes, y Salamanca es el mejor de los ejemplos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *