Categories Noticias

La importancia de los portales de noticias digital

 



Estar informados es una necesidad humana. No por simple curiosidad, sino porque los acontecimientos mundiales, regionales o locales, son determinantes para las decisiones de las personas. En esta era moderna, donde Internet prácticamente ha tejido una red global de comunicaciones, los informes vuelan. Lo que antes era impensable saber o conocer, hoy está al alcance de un clic.

 El caudal de información que se produce a diario es impresionante. Algunos sucesos tienen que ver con la economía, personalidades, lugares que deben ser visitados, entre otros. Pero, así como hay noticias verdaderas, las hay también falsas.

Noticias sobre lugares de interés

Cuando alguien decide visitar un lugar, lo primero que hace es buscar información de interés sobre ese sitio. Aquí es donde los portales de información cobran valor. Los informes digitales suministran a cualquier persona las herramientas o el conocimiento necesario para tomar una decisión acertada. Buscar información en Internet ya es casi automático.

 Por ejemplo, si una persona busca información selecta sobre El Campello, un pintoresco pueblo de Alicante, situado en pleno corazón de Costa Blanca, lo más seguro es que recurra a las diferentes plataformas digitales sobre la región. De hecho, existe una web que destaca del resto, porque tienen disponible toda la información necesaria.

 Es tan extenso el trabajo de investigación periodístico que ha realizado esta web informativa, que sus categorías abarcan todo lo que se puede encontrar o realizar en la zona. Algunas de las noticias más destacadas tienen que ver con tiempo, turismo, fiestas, playas, restaurantes, hoteles, camping, club náutico, organización de eventos, entre otros datos de importancia.

 En pocas palabras, El Campello digital es un canal de información útil, directo y veraz que tiene como objetivo, ofrecer de manera rápida y sencilla lo que un visitante necesita saber sobre este mágico lugar volcado con el mediterráneo.

 No es un portal de entretenimiento ni un directorio de empresas, es información digital relevante y positiva sobre El Campello, Alicante. Antes de visitar este lugar, conviene explorar todos sus servicios.

Los minicréditos online: una noticia que revoluciona el sector

Un hecho reciente que cambió el modelo de financiación tradicional, fue la aparición de los mini préstamos al instante. Desde entonces, el número de personas que han podido solucionar emergencias de dinero a través de los miniprestamos online, se ha incrementado de forma vertiginosa. Solo basta observar cómo ha crecido este tipo de servicio digital.

 Los mini préstamos urgentes han calado en las preferencias de los usuarios por varias razones. Entre ellas destacan las siguientes:

  • Para acceder a la financiación al instante, no es necesario realizar largos procesos burocráticos que dificultan el proceso.
  • Los requisitos que deben cumplir los interesados son escasos y fáciles de suministrar.
  • Todo el trámite se puede realizar por Internet desde la comodidad del hogar.
  • El usuario puede seleccionar la cantidad de dinero que desee, siempre y cuando este el rango de valor que ofrezca la empresa.
  • El plazo de devolución también es flexible. El cliente decide el tiempo de devolución que más le convenga.
  • La solicitud es fácil de realizar.
  • El tiempo de aprobación del mini préstamo es rápido.
  • Una vez aprobado el trámite, la transferencia del dinero a la cuenta del titular se realiza en unos pocos minutos.

Todas estas ventajas significan una solo cosa: es más fácil pedir dinero a través de un préstamo rápido online que ir a un banco tradicional. Para qué perder el tiempo y la paciencia buscando un banco que esté dispuesto a prestar, si ahora el usuario puede decidir con cual empresa pedir su crédito. Eso se llama independencia financiera.

Las noticias digitales permiten conocer mejor a algunas personalidades del momento

Una de las ventajas que ofrecen los medios informativos digitales, es la posibilidad de conocer de cerca a muchas personalidades, empresarios, influencers y expertos que son noticias por el trabajo que desempeñan. Saber más sobre algunas de estas personas, sus gustos, temores o proyectos futuros, forma parte de la necesidad que tienen las personas de estar informados.

 Una de las formas más directas de lograr este tipo de interacción digital se consigue a través de una entrevista personal. Sin embargo, no todos tienen esta oportunidad.

 Gracias a los medios digitales, acceder a este tipo de entrevistas no supone ningún problema. Una muestra de esto, es la entrevista exclusiva que se le realizó a Jorge Reale, Fotógrafo y Director Creativo de Reale Dalla Torre.

 RDT Reale Dalla Torre es una agencia independiente de marketing político, publicidad y planificación de medios, especialista en el desarrollo y planificación de campañas electorales, difusión de actividades de gobierno, evolución de resultados, manejo de crisis y estudios de opinión ciudadana. El equipo de trabajo que lidera Jorge Reale, tiene más de 20 años de experiencia en ofrecer este tipo de soluciones integrales. Vale la pena conocer un poco más sobre su forma de pensar.

Noticias falsas, una nueva manera de desinformar

Las noticias falsas o fake news están a la orden del día. Tanto ha sido su influencia que, en muchas ocasiones, alguien puede dar por cierta una historia totalmente engañosa. Hay quienes incluso se han formado una opinión desfavorable de algo, sin fundamento de ningún tipo, porque alguien se encarga de volver tendencia determinada opinión o concepto.

 Esta situación, no solo es contraproducente para la sociedad en general, sino que también puede minar la confianza de las personas sobre la verdadera realidad. Algunos de los objetivos de los fake news son: generar desinformación, dictar la agenda política, dañar la reputación de una marca o empresa, engañar al lector, entre otras tácticas engañosas.

 Los fake news se valen de muchos medios, entre ellos artículos, informes, historias, reseñas o entrevistas manipuladas. Y, a pesar de que, el público está cada vez más concienciado sobre esta nueva modalidad de falsear, su influencia no se detiene y continúa propagándose en forma de videos, imágenes o datos.

 Existen al menos tres clases de fake news: propaganda, clickbait y parodia/sátira. El primero tiene un componente político, el segundo se utiliza para atraer visitas y el último para distorsionar algunos temas de actualidad. Conviene estar alerta y asegurarse sobre la veracidad de un hecho. No se puede dar crédito a todo lo que aparece en Internet.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *