Categories Noticias

¿Qué son los libros en pdf?

PDF (Portable Document Format) es un formato de archivo que ha capturado todos los elementos de un documento impreso como una imagen electrónica que puede ver, navegar, imprimir o reenviar a otra persona. Los archivos PDF se crean utilizando Adobe Acrobat, Acrobat Capture o productos similares. Para ver y utilizar los archivos, necesita el programa gratuito Acrobat Reader, que puede descargar fácilmente. Una vez que haya descargado el Reader, éste se iniciará automáticamente cada vez que desee ver un archivo PDF.

Los Libros Pdf son especialmente útiles para documentos como artículos de revistas, folletos de productos o volantes en los que desea conservar la apariencia gráfica original en línea. Un archivo PDF contiene una o más imágenes de página, cada una de las cuales se puede ampliar o reducir. Puede avanzar y retroceder la página.

El producto de Acrobat que le permite crear archivos PDF se vende en el rango de 200-300 dólares. Una alternativa no Adobe es un producto llamado Niknak de 5D, una empresa del Reino Unido. (El Lector en sí es gratuito y puede ser usado como un plug-in con su navegador Web o puede ser iniciado por sí mismo.) Algunas situaciones en las que los archivos PDF son deseables incluyen:

  • Desarrollo de diseño gráfico en el que los miembros del equipo trabajan a distancia y necesitan explorar ideas de diseño en línea.
  • Gente del servicio de asistencia técnica que necesita ver el libro impreso que los usuarios están mirando
  • La distribución en línea de cualquier documento impreso en el que desee conservar su apariencia impresa.

Los archivos PDF de Acrobat son más que imágenes de documentos. Los archivos pueden incrustar fuentes de modo que estén disponibles en cualquier lugar de visualización. También pueden incluir elementos interactivos como botones para la entrada de formularios y para activar sonido y películas Quicktime o AVI. Los archivos PDF se optimizan para la Web mediante la representación de texto antes que las imágenes gráficas y los enlaces de hipertexto.

¿Qué tan útiles son esta clasede archivos?

Son muy útiles para mantener un solo formato en un documento sin que se dañe, se corra, o se rompa dicho formato, porque es virtualmente imposible reescribir o cambiar el contenido que está plasmado en este documento.

Te será muy útil guardar tus documentos en formato PDF, ya que nunca sabrpas referente a actulizaciones u otro tipo de cuestiones que echen a perder tu documento y por ende que borren tu trabajo.

También es importante recalcar que todas las computadoras tienen lectores PDF en la actualidad y que pueden ver este tipo de documentos en casi cualquier computadora y teléfono inteligente que tengan a la mano hoy en día.

Por esto, si te has preguntado referente a la confiabiliadad de un documento en PDF, pues déjame decirte que son altamente confiables y muy fáciles de leer y visualizar desde donde quieras.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *