Categories Noticias

¿Qué cosas puedo aprender con psicoterapeuta online?

El psicólogo que encontré para mi psicoterapia online de conversación a los 20 años era divertido y directo. Después de nuestras sesiones, pensaba en todo lo que me decía y plasmaba sus ideas en un cuaderno. Quería estudiar la manera de salir de los efectos dañinos de mi difícil infancia. A medida que desentrañábamos el enrevesado lío de crecer con un padre alcohólico, la negación generalizada y el abuso verbal, mi depresión se fue aliviando lentamente y mi vida mejoró. Espero que algo de lo que compartió conmigo pueda ayudarte a ti también.

Eres más fuerte de lo que crees.

Date crédito por lo que has pasado. Tienes habilidades de afrontamiento que probablemente no sabía que tenía, o que no reconoce regularmente. O como dijo mi psicólogo: «Es como hablar con un veterano de Vietnam que no sabe qué hacer con un ascensor atascado.» En otras palabras, realmente tienes habilidades de supervivencia y de gestionar la ira. Y si buscas terapia te estás empoderando a ti mismo e incluso tomando una actitud positiva.

Eres fuerte por ser tú, y por ser dueño de las cosas que quieres y necesitas cambiar en tu vida. La mayoría de la gente no se inscribe para enfrentar sus problemas de frente. Si estas reconociendo la presencia de problemas en tu vida, eso mismo en sí, es una señal de fortaleza.

El paso más difícil del desarrollo del carácter es disfrutar de estar solo.

Estar verdaderamente solo significa sentirse cómodo por sí mismo y no llenar su soledad con relaciones o comportamientos malsanos. Esta es una de las cosas más difíciles de hacer, pero también es profundamente simple y esencial para la felicidad sostenible.

A veces tienes que dejar ir tu noción de una familia feliz.

Yo estaba demasiado preocupada por la muerte de uno de mis padres. Cuando le pregunté a mi psicólogo por qué, me dijo: «Con ellos muriendo, tu sueño de reconciliación también muere». Mi miedo a su muerte no era necesariamente por la muerte en sí misma, sino por el dolor más profundo que sentía en mi relación con mis padres. Estaba esperando sus disculpas, y convertirme en una versión de la familia feliz para siempre.

Sin embargo, si no quieres ir a terapia presencial puedes probar con la mejor terapia online con el psicólogo online colecciona sonrisas.

Al proyectar mis sentimientos en este miedo relativamente concreto a la muerte, estaba tratando de sobrellevarlo. Pero mi psicólogo me ayudó a hacer la conexión, y me dijo que debía permitir que el sueño de la familia feliz muriera en su lugar. A veces los padres no son capaces de amar, y eso no es culpa tuya. «Este es su problema», dijo. «Son incapaces de darte el amor y el apoyo que mereces. No saben cómo».

Tienes que aceptarte.

Cuando actúas como si necesitaras la aprobación de tus padres, de otras personas o incluso de todo el universo, lo que realmente necesitas es tu propia aprobación. Acepta tus propios errores y acciones y déjalos ir. Todos somos humanos defectuosos. Nadie recibe una pizarra en blanco o pasa la vida sin arrepentirse. La auto-aceptación es liberadora.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *