Stan Lee, guionista de cómics y creador de personajes como Spiderman, Thor y Los 4 Fantásticos, ha fallecido este lunes en Los Ángeles a los 95 años.
El artista americano fue un verdadero icono del Comic, sus personajes han trascendido varias décadas más allá de sus orígenes. Su carrera comenzó dibujando historietas de muchos de los superheroes más famosos de la actualidad. Entre ellos X-Men y Spider-Man en la década de 1950.
Frente a la obra de sus competidores, donde el racismo americano y otros malos valores aparecían frecuente, en tiras muy populares como Superman. Stan Lee trato de dar lugar a una visión del mundo de aceptación, de amor a lo distinto, de encuentro con el otro. De evitar el bullying y el maltrato, todos valores que aparecen inmediatamente en sus historias, y en sus personajes principales.
Otro valor muy destacado de sus personajes, es el conflicto en lo cotidiano. Como los problemas de Peter Parker para pagar la renta, la ausencia de financiación de los laboratorios de Los 4 Fantásticos, el trato a Hulk como animal, el trato con los animales, todos valores que el genio de la viñeta siempre incluyo en su extensa obra, que muchos ya ni siquiera pueden distinguir o asegurar.