Categories Noticias

Navarra se aleja del constitucionalismo

Desde el «desarme definitivo de ETA» es que se venia viviendo un clima mucho más calmo respecto de las diferencias siempre marcadas en el Pais Vasco con el resto de España, pero en general en todo Navarra incluyendo el sur castellano. Con el reciente encuentro del clamor secesionista de Cataluña se han avivado nuevamente los viejos recuerdos del clamor popular y de las apreciaciones de libertad, principalmente económicas de las regiones del norte.

En el acto de Ciudadanos en Alsasua se vivió un verdadero clima de conflicto principalmente por la llegada de los opositores, donde los alentadores de la separación se vieron abucheados por un grupo que actuó fuera de lugar. Pero lo más llamativo fue el apoyo de los representantes de Navarra, que ahora se ven partidarios a la secesión, lo cual es un detalle no menor, que signifique un motivo a tener en cuenta para futuras discusiones.

Lo lamentable es que nunca entra el debate el verdadero problema, el disgusto de la carga impositiva en estas regiones, a favor de nadie realmente, solo un costo para mantener funcionarios y politicos. Cuando la familia Real y las principales autoridades se provocan a ver este desfajase probablemente ya sea muy tarde.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *