Categories Noticias

El Gobierno impedirá que los Bancos suban las hipotecas

A partir de que ha entrado en vigor el decreto ley que les obliga a hacerse cargo del impuesto de Actos Jurídicos Documentados, tanto el Gobierno como los usuarios han previsto el intento de los Bancos por encarecer las cuotas de las hipotecas en virtud de devolver el importe de valor nuevamente para el lado del los usuarios, pues esta treta esta prevista por el Gobierno que ha exigido que Competencia se encargue de regular los valores de las hipotecas para que esto se mantenga según lo estimado por la Justicia.

Ante el fallo judicial la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia se encuentra en completo derecho constitucional de exigir la regularidad de las hipotecas. Para los Bancos seria muy fácil coordinar una suba de precio en conjunto, algo que no se va a permitir. Este tipo de manipulaciones financiera podrían ser penadas por la ley y traer grandes problemas a las instituciones bancarias que lo intenten.

Las organizaciones relacionadas con el departamento de competencia piden a los usuarios que estén atentos a todo tipo de gestiones y que denuncien inmediatamente este tipo de cambios en los Bancos para que la institución rectora pueda tomar acción inmediatamente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *