Las mejores formas de invertir en criptomonedas en lo que queda de 2018

Estoy metido en esto de las criptomonedas hace ya unos años. Hice un buen dinero con la compra y venta de Bitcoin y luego de Ethereum, aunque no fui el primero en enterarme de las novedades igual supe hacer bastante dinero y aprovecharlo.

Sin embargo, el mundo de las criptomonedas cambió muchísimo en los últimos dos años, ya que cada vez más personas quieren invertir en criptomonedas, han surgido muchas divisas nuevas y se ha hecho un poco más complicado todo.

Pero hay una cosa que es verdad: invertir en criptomonedas en 2018 puede ser muy rentable si sabemos cómo hacerlo. Así que voy a contar mi experiencia en estos últimos meses para que otros puedan utilizarla a su favor.

Hacer minería en la nube

La minería en la nube o Cloud Mining ha sido una muy buena idea para mí. Hasta el momento jamás se me había ocurrido minar, por lo que nunca había aprendido mucho sobre cómo era el proceso ni viví el momento de oro de la minería ni tampoco cómo subió la dificultad con el paso del tiempo.

Así que cuando me decidí a emprender en la minería fue porque vi una opción viable al grado de dificultad inmenso que está teniendo la minería. Esa opción fue la minería en la nube: me parece una alternativa viable a la minería clásica, que te permite hacer exactamente lo mismo pero invirtiendo muchísimo menos dinero y sin las preocupaciones de si una máquina se rompe o si la factura de la electricidad es enorme al final del mes.

El único problema de la minería en la nube es tener claro que el servicio que vas a contratar no te va a estafar. Y no es un problema menor, claro está. Pero bueno, es importante fijarse en algunos puntos básicos:

  • Si el servicio tiene buenas reviews, puede ser un buen punto de partida.
  • Lee bien e investiga sobre la plataforma o servicio que vas a comprar: lee los términos y condiciones de los contratos, lee sobre la plataforma, quién la hizo, si es una empresa, etc…
  • Si lo que ofrece es realista: es importante entender que no puedes ganar bitcoin si no inviertes nada, o no puedes ganar 50 bitcoins por día invirtiendo 100 dólares.

Hay muchas cosas que debemos tener en cuenta, pero no hay duda alguna de que lo más importante es tomarse su tiempo para analizar bien todas las opciones.

Hacer trading con criptomonedas

El trading con criptomonedas era algo que nunca pensé que fuera a tener buenos resultados, pero la realidad es que los he tenido. Y la otra gran verdad: jamás hice trading hasta 2018.

La verdad es que en este caso lo pensé muchísimo menos que con el Cloud Mining: la inversión era mucho menor (tan solo 250 dólares) por lo que simplemente decidí probar: si perdía 100 de esos 250 dólares, retiraba el resto y me retiraba.

 

 

Lo bueno del trading de criptomonedas es que no inviertes directamente en la criptomoneda, sino que operas sobre el valor de la misma. Al tener muchísimas volatilidad, la mayoría de las criptomonedas son perfectas para invertir a corto plazo y obtener buenas ganancias, aunque es cierto que puedes perder bastante dinero si no estás relativamente bien informado respecto al mercado de las divisas digitales. ¿Y lo mejor de todo? Puedes invertir en varias criptomonedas diferentes al mismo tiempo.

Llevo tres meses operando con criptomonedas y de esas inversión inicial de 250 dólares he logrado hacer 700 más por mes, aproximadamente. Lógicamente, he vuelto a reinvertir y al ir ganando, esa inversión se convierte en ganancia.

Para elegir donde invertir, yo considero que lo mejor es tener en cuenta los mismos puntos que mencioné anteriormente para el Cloud Mining (aunque yo no lo haya hecho). Les recomiendo Tradear.com, porque si bien no hice una búsqueda muy exhaustiva, a mí me ha servido.

Así que ya sabes: si estás cansado de buscar formas de invertir en criptomonedas y solo encontrar opciones complicadas, puedes optar por el trading de criptomonedas o el Cloud Mining: a mí me han sido de muchísima utilidad, incluso con las dos criptomonedas más famosas: Bitcoin y Ethereum.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *