Categories Noticias

Huracán Florence: piden a los residentes que no regresen aún a sus hogares

Más de 2,600 personas han sido rescatadas de las inundaciones en Carolina del Norte a partir de esta semana. El gobernador de Carolina del Norte instó a los residentes a permanecer en albergues a medida que las aguas de la tormenta continúan aumentando en todo el estado.

Las inundaciones ya habían sido previstas y todos recordamos la imagen que recorrió el mundo de la meteoróloga con un pantalla digital que mostraba el futuro de las inundaciones. La preocupación está en que el agua sigue subiendo y las lluvias no cesan, la magnitud de la tormenta Florence ha superado el miedo por los vientos del huracán.

La alerta nacional pide claramente que los residentes de las regiones afectadas en Carolina del Norte no traten de regresar a sus hogares porque los niveles de agua no han descendido y por el contrario se espera que crezcan aún más.

Florence dejó caer más de ocho trillones de galones de lluvia y se cobró 35 vidas. Los ríos siguen subiendo. Dieciséis ríos ya se inundaron y otros tres podrían llegar a su punto máximo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *