Categories Noticias

Detenido el fugitivo español más buscado

Se ha detenido en Salamanca a Esteban Vacas García, fugitivo de la Justicia española que violó a una menor y a quien la Europol incorporó hace dos años a la lista de los 50 delincuentes más buscados en Europa.La menor era hija de su pareja sentimental, y la detención es parte del trabajo de la Policía Nacional.

El criminal sexual se mantenía fugitivo de la justicia desde antes del año 2007 cuando el tribunal supremo dicto sentencia sin la presencia de Vacas García que ya se encontraba prófugo. La pena de 16 años de prisión no solo ocupa la violación de una niña menor de edad, sino que incluye y contempla distintas situaciones de agresión sexual que vivió la menor por parte de la pareja de su madre.

Después de nueve años de escapar de la justicia, el organismo Europol lo incluyo entre los cincuenta criminales más buscados de Europa, y comenzo una campaña a nivel internacional para capturar al fugitivo.

La aprehensión del mismo se dio en la ciudad de Salamanca en una vivienda familiar. Distintos testimonios de vecinos fueron esenciales para encontrar al criminal y por primera vez lograron dar con el mismo. La captura se dio inmediatamente y fue llevado a prisión donde probablemente se agreguen cargos por fuga y eludir un dictamen judicial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *