Categories Noticias

Envenenan a un ex-espia ruso, el sospechoso es un militar héroe de Putin

El ex-espía ruso Sergei Skripal, que vendió secretos al MI6, y su hija Yulia fueron envenenados con Novichok el 4 de marzo. Tanto Skripal como su hija sobrevivieron, pero Dawn Sturgess, una mujer local no relacionada con el ataque original, murió en julio después de haber estado expuesta a la misma sustancia.

Un hombre ruso es acusado del envenenamiento de Salisbury es un oficial militar que recibió un honor de Vladimir Putin, los investigadores del Reino Unido identificaron a uno de los dos sospechosos como Ruslan Boshirov.

El presidente Putin afirmó que Boshirov era un civil, y en la televisión rusa, él mismo dijo que visitó Salisbury como turista. Otras fuentes aseguran que en realidad Ruslan Boshirov es un oficial de inteligencia llamado Coronel, Anatoliy Chepiga, y que ha servido en Chechenia y Ucrania y fue nombrado «Héroe de la Federación Rusa» en 2014. Se cree que Chepiga viajó al Reino Unido con un pasaporte falso, junto con otro ciudadano ruso que usó el nombre Alexander Petrov.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *