Categories Noticias

El clásico juego del rompecabezas

 

Seguramente uno de tus juguetes habrá sido un rompecabezas, es algo que hemos disfrutado todos alguna vez en la vida. Un juego clásico durante décadas y extendido mundialmente como por ejemplo el Katamino.

 

Aunque no lo creas los rompecabezas son el juego más vendido en el mundo, porque aunque no salga mucho en televisión, muchos padres deciden comprárselo a sus hijos al ser un juego de inteligencia que ejercita la mente.

¿cómo descargar juegos wii gratis?: mira en https://www.semanalnews.com/games/descargar-juegos-wii/

 

La importancia del rompecabezas en la vida de los niños

Como acabamos de comentar, el rompecabezas ha formado parte del desarrollo de nuestra infancia. Por eso el rompecabezas katamino Gigamic ha ido evolucionando en exigencia de habilidad mental y atractivo visual para niños y adultos.

 

Eso de los adultos va para la gente que suele tener alguna deficiencia mental, a la cual su correspondiente cuidador siempre le proporciona juegos para ejercitar la mente y no decaer. Por eso los rompecabezas para nuestra sociedad se han convertido en algo clave, tanto para el entretenimiento como para la salud de nuestros seres más queridos.

 

Pero como anteriormente te contábamos, a los niños desde muy pequeños ya se les proporcionan puzzles y rompecabezas como juguetes para con los años conseguir una excelente formación psíquica.

Qué es el rompecabezas Kitamino

Un rompecabezas es un juego de mesa que trata de combinar de forma correcta las partes representadas por piezas planas o pedazos. El término rompecabezas generalmente se refiere a juegos de mesa mediante piezas planas, en los que entra el típico juego del puzzle.

 

No es nada complicado de saber, ya que se trata de un juguete educativo creado por expertos en educación juvenil, un juguete para niños que a tu hijo le encantará como regalo.

 

Es un juego de mesa con un especial atractivo por su inteligente diseño. Piezas de muchos colores ofreciendo amplias posibilidades que te darán juego a ti y a tus niños de a partir de tres años.

 

Si no sabes que regalarle a tu hijo, sobrino o nieto a la vez que deseas que se esté tranquilo y use la cabeza como toca, te acabamos de dar la idea perfecta con el rompecabezas Kitamino.

 

Un rompecabezas de madera que hace las funciones de un puzzle infantil y con el cual podrás mostrar a tu hijo el funcionamiento de los rompecabezas de tu época. Para que descubra que no todo está en los juguetes electrónicos.

También ofrece las posibilidades de hacer construcciones en dos dimensiones, haciendo que tu hijo experimente el ser un arquitecto juvenil. Piezas de madera a las que se les puede sacar un gran número de utilidades creando todo tipo de figuras ingeniosas.

 

Y no queda todo ahí, además se puede jugar a parejas poniendo a prueba las habilidades de ambos contrincantes, por lo que te divertirás plenamente con quien decidas jugar.

 

Así que plantéate un gran desafía con un amigo o familiar para añadirle un plus de diversión a este rompecabezas tan original y entretenido para todas las edades.

 

Por todo esto te animamos a que te lances a la compra de un rompecabezas Kitamino, convirtiéndose en una pieza clave para la unión entre padres e hijos, además de aumentar de gran manera su correcta educación.

 

Ya hay webs que lo venden y donde está teniendo un gran éxito de ventas, por el entretenimiento que ofrece.

 

La historia del rompecabezas



El rompecabezas fue inventado en 1786 gracias a un comerciante dedicado a la creación de mapas, el cual tuvo la magnífica idea de ampliar las funcionalidades de dicha labor.

 

Una excelente idea adhiriendo trozos de madera a una superficie, para luego venderlos. Se convirtió en un negocio con futuro el cual en la actualidad es el juguete más vendido.

 

Estos rompecabezas de madera que realizaba este comerciante, además de educar a la gente joven mostrándoles geografía, servía para todo tipo de gente viajera tal y como sucede hoy en día. Aunque queda claro que de madera resultaba una incomodidad.

Con el nombre de “jigsaw puzzles” fue con el que se inició la fabricación de los rompecabezas, los que en los países anglosajones se conocen como “jigsaw” por el tipo de sierra utilizado para su fabricación.

 

El rompecabezas a partir del siglo XVIII ya fue siendo cien por cien con fines educativos, utilizándose casi exclusivamente en las escuelas dentro de la asignatura de geografía.

Continuó siendo el pasatiempo número uno en educación infantil hasta principios del siglo XIX. Que fue cuando los fabricantes McLaughlin Bradley y Milton modernizaron la fabricación de los rompecabezas aumentando el número de piezas dándoles una mayor dificultad.

Esto es algo que ya no solo incluía a la educación infantil, sino también a gente adulta con ganas de ponerse a prueba con un nuevo juego que terminó creando adicción.


En 1920 fue cuando empezó a sustituirse la madera por cartón, abaratando la fabricación y con ello los precios de venta. Lo que hizo que se convirtiera en un entretenimiento accesible a todos los bolsillos y muy fácil de transportar..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *