Categories Noticias

¿Cómo cuidar tus uñas decoradas?

Hay muchos consejos a la hora de cuidar tus uñas ya que forman parte importante de lo que es la belleza y la higiene de una mujer, y a veces hasta de un hombre, el principal consejo que te daré es que mantengas las uñas decoradas secas y limpias.

Todos los problemas comienzan con gérmenes y bacterias. Debes asegurarte de que no hay espacio para que se reproduzcan. Limpie sus uñas regularmente y asegúrese de secarlas después de lavarlas.

Esto también evita que la suciedad y las bacterias se acumulen debajo de las uñas. Sin embargo, no exagere; las uñas empapadas en agua durante largos periodos de tiempo pueden provocar grietas.

Cuando necesite lavar los platos, es mejor proteger sus uñas con guantes. También debe asegurarse de que la piel alrededor de las uñas esté limpia y libre de suciedad.

Lo que recomendamos es que tomes un cepillo de dientes y le apliques un poco de sal y lo utilices para frotar tus uñas y la piel que las rodea suavemente.

Deje de morderse las uñas

Morderse las uñas causa mucho daño. Además de hacer que sus uñas se vean patéticas, el contacto con su saliva las hace débiles y quebradizas. También daña las cutículas. Además, poner los dedos en la boca transmite la suciedad y los gérmenes de los dedos a la boca.

Te aconsejamos que apliques una pintura de uñas que huela mal y te desanime para ayudarte a dejar de morderte las uñas.

Domar las cutículas

Las cutículas son muy delicadas y se rompen fácilmente. El cuidado de las cutículas es una parte crucial del cuidado de las uñas.

Si tiene la piel o las uñas colgantes, córtelas con cuidado, córtelas suavemente para que no sobresalgan o causen más dolor. No muerda ni pique las cutículas.

Asegúrese de hidratar sus cutículas – aplique ya sea aceite de coco o de almendras en las cutículas y masajee suavemente para nutrirlas.

Mantener la higiene

Limpie sus uñas regularmente y asegúrese de que todas sus herramientas de uñas sean lavadas y desinfectadas periódicamente. Asegúrese de que sus uñas no crezcan demasiado, ya que esto facilita que la suciedad se acumule debajo de las uñas.

Use una crema hidratante

La sequedad y la descamación son tan perjudiciales para las uñas como lo son para la piel. Las uñas son muy delicadas y tienden a romperse fácilmente. Hidrátelos para que sean fuertes.

Elija entre una amplia gama de cremas de manos, aceites y cremas para cutículas o aceites hidratantes que le ayudarán a mantener sus uñas y cutículas brillantes y saludables.

Recorte Regularmente

Al igual que el recorte regular del cabello es bueno para la salud, lo mismo ocurre con las uñas. Tome un cortador de uñas y córtelas cuidadosamente.

Tómese un tiempo cada pocas semanas para recortar sus uñas y darles forma de la manera que más le guste. Lo mejor es que te cortes las uñas en línea recta y luego, ya sea cuadradas o redondeadas en las puntas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *