Categories Negocios

¿Cómo aumentar las ventas de tu negocio?

Tienes un buen producto y un excelente local, pero ¿los clientes no llegan y no hay ventas? Te comparto tips de cómo aumentar las ventas de tu negocio.

Aumentar las ventas no es tan fácil, no se da de la noche a la mañana, por eso debes encontrar las mejores estrategias que se adapten a tu negocio.

Estrategias para aumentar las ventas

Sabemos que al emprender un negocio lo que se pretende a través del tiempo es recibir ganancias significativas. Por supuesto, como resultado al empuje económico, físico, emocional, de planeación y mucho más, que se ha aplicado.

Pero, ¿qué sucede si no resulta como esperabas? no hay de otra. Debes recurrir a nuevas ideas que ayuden a aumentar las ventas de tu negocio. Muchas veces requerirá que inviertas, si no tienes el capital puedes solicitar un préstamo para impulsar tu negocio. Una buena opción son los préstamos con garantía hipotecaria, pues el inmueble permite que accedas a tasas de interés competitivas.

A continuación te voy a compartir algunas, que puedes utilizar en el proceso:

  1. Demuestra por qué eres la mejor opción

Tu mejor que nadie sabe por qué eres una mejor opción que la competencia. Asegúrate de destacar este diferencial y asegúrate de que tus clientes lo conozcan. ¿Es tu servicio al cliente? ¿Es la calidad de tu producto? ¿Es la rapidez de tu entrega?

  1. Gánate la confianza del cliente

Ofreciendo tu producto de buena calidad y cumpliendo con todo lo que prometes. Es decir, todo lo relacionado en: Tiempo de entrega, precios, promociones, buena presentación del producto, entre otras. Además, no dejes de lado la postventa, pues es tan importante como la venta. Un buen manejo de postventa te asegurará que los clientes vuelvan a comprarte felices.

  1. Invierte en Marketing Digital

Empieza por vender por internet. Un primer paso, sencillo y gratuito es creando tu página de Facebook para que las personas te puedan encontrar. Puedes gestionar las ventas por el mismo chat de Facebook o por Whatsapp. Además, puedes crear tu tienda online en diferentes plataformas como Mercado Libre o Linio. Implementa campañas publicitarias en Google Ads, Facebook Ads y cualquier otra plataforma que te permita llegar de manera digital a tus potenciales clientes. Finalmente arma una base de datos de tus clientes y potenciales clientes y envia campañas promocionales por mail.

  1. Identifica a tu competencia

Analiza bien qué hacen para obtener sus clientes, conoce los puntos fuertes y debilidades que puedan tener. ¿Qué promociones son atractivas? ¿Cada cuánto tiempo sacan nuevos productos? ¿Realizan descuentos? No es necesario crear rivalidades para ser mejor o diferente, al contrario, puedes crear fuertes alianzas para el crecimiento mutuo.

  1. Ofrece diferentes formas de pago

En muchas ocasiones a los clientes no les gusta pagar en efectivo, por lo tanto, debes implementar medios electrónicos de pago. Ahora existe en el mercado, la tecnología y las herramientas que ofrecen un mejor servicio para estas transacciones comerciales.

  1. Capacita al personal involucrado

Recuerda siempre que las personas son el mejor recurso que puedes emplear en tu negocio. Poseer un personal apasionado por lo que hace, atrae gran cantidad de clientes, satisfechos y fieles a tu marca. Las capacitaciones no siempre son costosas, muchas veces podrás acceder a servicios online de muy bajo costo o incluso gratuitos.

 7. Ofrece promociones y descuentos

Revisa tu stock y arma kits de promociones, descuentos e incluso de prueba, también puedes hacer descuento por recomendación o un 2×1 al traer un amigo.

Las anteriores, son algunas de las ideas que puedes aplicar para aumentar las ventas de tu negocio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *