Categories Moda

Trucos para despertar con fuerza por las mañanas

¿Te sucede que desaprovechas el día por despertarte tarde? O sencillamente, ¿despiertas sin fuerzas por las mañanas? Estos inconvenientes suelen ser más comunes de lo que piensas. Todos alguna vez en nuestra vida sufrimos de problemas para despertarnos con fuerza por las mañanas,  sencillamente el mal sueño, la mala alimentación, los problemas emocionales del momentos son cartas que juegan en nuestra contra para poder iniciar el día de la manera más correcta.

                No obstante ¡puedes prevenir todos estos problemas! Es por ello que a continuación te hablaremos sobre nuestros trucos para despertar con fuerza por las mañanas y no morir en el intento.

Realiza estiramientos y yoga por las mañanas

                Una buena forma de decir buenos días con tu cuerpo es empezar el día cargado de fuerzas y energías gracias a los estiramientos matutinos, que es conveniente que vayan acompañados de frases motivadoras, como las que puedes leer en Portal Frases.Top y que te aconsejamos que visites para que encuentres ideas.

Además, también puedes encontrar ideas en grupos de Facebook o de otras redes sociales que te pueden ayudar considerablemente. En cuanto a los ejercicios, el yoga y otros estiramientos son nuestros principales aliados a la hora de revitalizar el cuerpo, por ello son sumamente recomendados por muchos expertos y psicólogos, adicionalmente hacer dichos estiramientos te ayudará a centrar tu mente y ayudará a prevenir futuros calambres que puedan desarrollarse por malos movimientos a lo largo del día.

Desconéctate una hora antes de dormir

                Suena imposible, ¿no? Pero muchos científicos recomiendan desconectarte de todas redes y dispositivos móviles por lo menos una hora antes de irte a dormir, ya que los dispositivos activan diversas zonas del cerebro estimulándolo, pero a su vez causando estrés antes de dormir. De esta forma conseguirás un sueño más satisfactorio y podrás sentir que de verdad estás durmiendo bien.

Hidrátate mucho

                Recuerda que mientras estás durmiendo, tu cuerpo pasa aproximadamente entre 6 y 8 horas sin comer ni tomar agua, por lo que debes considerar tomarte así sea un vaso de agua antes de irte a dormir, de tal forma de garantizar la hidratación de tu cuerpo en las noches durante el proceso de sueño.

Levántate de una vez

                Nosotros solemos sabotearnos por las mañanas, evitando despertarnos una vez nos lo proponemos, solemos postergar las alarmas e incluso ¡se han llegado a ver personas que tienen más de una alarma para evitar cosas así!  Lo ideal es despertarte a la hora que te propongas, teniendo esa disciplina y evitando así los desórdenes de sueño que puedan suscitarse.

Come un buen desayuno

   

10 desayunos para tener un día 10

             Uno de los factores más importantes y que determinan la fuerza con la que nos despertamos en las mañanas es el desayuno. Es sumamente importante que procures recibir un desayuno equilibrado que te aporte todos los nutrientes necesarios para que puedas desarrollar tus actividades por las mañanas. Los desayunos más recomendados son aquellos que poseen hidratos de carbono, proteínas, frutas o verduras y un poco de fibra, sin exagerar de la cafeína ya que podría ser contraproducente para nuestra alimentación.

Realiza ejercicios matutinos

                Una técnica muy utilizada para poder despertarte con fuerzas por las mañanas es realizando ejercicios matutinos. Hacer estas prácticas no solamente propiciará la producción de serotonina en el cuerpo, logrando agilizar nuestro metabolismo, sino que también nos ayudará a espabilarnos y a tomar conciencia desde tempranas horas de la mañana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *