Categories Economía

¿Cómo influye el Euribor en las hipotecas?

Está claro que con el escenario actual y con todas las noticias que salen sobre euríbor, ya sea por subidas o por bajadas, es normal que las personas que tienen un préstamo hipotecario se sientan nerviosas.

Lo cierto es que son muchas las personas si no saben por preocuparse porque tendrán que pagar más o si tienen que alegrarse porque tendrán que pagar menos.

Es importante que tengas en cuenta que no sólo estamos hablando de un pequeño grupo de personas, ya que en realidad los datos muestran que en realidad es el índice que hace referencia a la mayoría de las hipotecas en España.

Es por eso que, gracias a la importancia capital que representa para un número tan grande de personas, es importante tener en cuenta cómo es que Euríbor puede afectar tu hipoteca.

¿Qué es el euríbor y por qué debes de tenerlo en cuenta?

El motivo por el que es importante que lo tengas en cuenta es porque el euríbor es una de las cosas que debes de tener en cuenta antes de optar por una hipoteca, siempre y cuando el préstamo que estés pensando en obtener lo tenga en centa.

De esta forma, el euríbor es publicado cada mes y se muestra el tipo de interés al que las entidades bancarias se encuentran sujetos en la zona europea que venden y compran entre ellas. Al porcentaje se le adjunta la remuneración de los contratos y de los productos financieros, como es el caso de los préstamos hipotecarios.

De esta forma, podemos decir que el euríbor es el tipo de oferta interbancaria europea, ya que en realidad euríbor significa Europe Interbank Offered Rate, en el que se tienen e cuenta hasta 60 entidades bancarias europeas.

¿Por qué el euríbor afecta a tu hipoteca?

Ahora que sabes qué es queremos que quede claro por qué debes revisar Euríbor hoy si estás pensando en solicitar un préstamo hipotecario.

El motivo por el que debes de tener en cuenta euríbor es porque este marca los intereses que tendrás que pagar al banco por el préstamo hipotecario. 

Esto quiere decir que cuando el índice es recortado, el interés que se tiene que pagar por en el préstamo hipotecario también será recortado, así como en viceversa.  En pocas palabras, si euríbor sube, pagas más interés en la hipoteca y a la inversa.

Con respecto a la situación actual, lo más recomendable es que te mantengas en calma y que no te alarmes por las subidas puntuales que puedas observar. Recuerda que el cálculo de euríbor es mensual, por lo que tampoco tiene mucho caso que lo estés viendo día con día.

En caso de que aún tengas dudas sobre como euríbor afecta tu hipoteca, puedes encontrar una gran cantidad de información disponible en la que se te explicará con lujo de detalle.

Así que en el momento en el que estés por firmar el préstamo hipotecario, debes de tener muy en cuenta el porcentaje del índice de referencia y el diferencial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *