Categories Moda

Qué es el oro de primera ley

Las joyas de oro de primera ley ofrecen un buen equilibrio entre durabilidad y pureza. Por eso, ha continuación vamos a ver todas las ventajas que ofrece este tipo de oro de 18 quilates respecto a los que tienen mayor o menor porcentaje de oro.

¿Cuánto oro contienen las joyas de 18 quilates?

El quilata de oro es una medida de la cantidad de metal precioso que contiene una pieza hecha con él.

Si un artículo de joyería tiene 18 quilates, esto significa simplemente que de un total de 24 partes, 18 partes de la pieza son de oro y 6 partes están compuestas por otros metales.

Expresado en términos porcentuales, 18 quilates equivale a un 75% de contenido de oro (18 dividido entre 24). El otro 25% suele estar formado por metales como el zinc, el cobre, el níquel, etc.

Los metales adicionales en el oro de 18 quilates sirven para que la aleación sea más dura y duradera que el oro puro (24 quilates), que es demasiado blando para la joyería.

Ventajas y desventajas del oro de primera ley

El oro de 18 quilates frente al oro de 10 y 14 quilates

En comparación con el oro de menos quilates, las joyas de 18K tienen algunas ventajas claras.

Por ejemplo, al ser más puro, es menos probable que cause una reacción alérgica en personas sensibles al níquel, si este metal está presente en la aleación. En cambio, una pieza de oro de 10 quilates que contenga níquel tiene más probabilidades de provocar un sarpullido si se es alérgico a este metal.

Otra ventaja de comprar oro de 18 quilates es que su color es más parecido al del oro puro, mientras que el amarillo de las joyas de 10 quilates o 14 quilates puede no ser tan intenso.

De hecho, comprar una joya de 10 quilates, que contiene un 41,7% de oro, significa que obtendrá una pieza que está compuesta en su mayor parte por otros metales además del oro.

Oro de 18K vs. oro de 22K

El oro con un número de quilates superior a 18K es aún más puro y tiene un color más intenso, pero esto también tiene un precio. El oro de 22K, por ejemplo, es mucho más blando y se raya con más facilidad que las piezas de 18K y también es más caro.

Por lo tanto, piénselo dos veces antes de optar por los quilates más altos, especialmente si va a usar las joyas con frecuencia.

Cómo reconocer las joyas de oro de 18K

Generalmente, usted verá un sello en el artículo tal como 18K, 18Kt, 18ct, 18Q, o una variación similar.

A veces, el oro de 18 quilates lleva un número como 750, 0,75 o un sello similar que indica que la joya contiene un 75% de oro (o 750 partes por mil).

Cuándo comprar oro de 18 quilates

El oro de 18 quilates es una buena opción si desea una pieza de joyería que sea razonablemente pura pero que no sea excesivamente blanda. Esta aleación, junto con el oro de 14K, es un buen equilibrio entre durabilidad y pureza.

Por supuesto, el oro de 14K es más duro y duradero. Sin embargo, si usted es muy sensible al níquel, incluso algunas piezas de 14K pueden provocarle una alergia, mientras que el oro de 18K es mucho menos probable que cause una reacción alérgica.

No es buena idea elegir oro de 18 quilates para piezas que vaya a usar a diario, especialmente anillos o pulseras, que son más propensos a recibir golpes o arañazos. En estos casos, el oro de 14K o 10K puede ser la mejor opción, ya que no se dobla, rompe o raya tan fácilmente.

Elija el oro de 18 quilates para las joyas que no vaya a usar a diario o para piezas como collares y pendientes, que estarán menos expuestas a golpes involuntarios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *